Reabren escuelas alemanas a pesar del temor a una tercera ola de coronavirus
Las escuelas y guarderías reabrieron hoy después de dos meses de cierre en gran parte de Alemania, a pesar de los temores de una tercera ola epidémica causada por la propagación de la variante británica del coronavirus.(Télam)
Los niños pudieron regresar esta mañana en 10 de los 16 estados de la región alemana, en tanto ya habían retomado sus actividades los estados de Baja Sajonia y Saxe.
«Es bueno que muchas escuelas en Alemania estén reanudando gradualmente la enseñanza presencial», dijo Anja Karliczek, ministra de Educación, a la agencia de noticias DPA.
Mientras tanto, en el país se registraron en las últimas 24 horas 4.369 nuevos casos y 62 muertes relacionadas con la Covid-19, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
El lunes de la semana pasada, el RKI había registrado 4.426 nuevas infecciones y 116 nuevas muertes en 24 horas. El número de casos registrados suele ser menor los lunes, en parte porque durante los fines de semana se realizan menos pruebas.
El número más alto de muertes registradas hasta ahora en un día se produjo el 14 de enero, con 1.244.
El mayor número de infecciones en un día, 33.777, fue reportado el 18 de diciembre, aunque en esta cifra fueron incluidos 3.500 casos del día anterior.
La incidencia en siete días, es decir el número de nuevas infecciones computadas por cada 100.000 habitantes en ese plazo y decisiva para determinar medidas, se situó hoy en 61, por encima de la reportada ayer (60,2). Su valor más alto fue registrado el 22 de diciembre con 197,6, añadió la agencia alemana de noticias.
El número total de casos reportados desde el comienzo de la pandemia asciende a 2.390.928, en tanto que las muertes suman 67.903, de acuerdo con la estadística oficial.
El RKI detalló que la tasa de reproducción R de siete días fue de 1,10 ayer (el día anterior: 1,07), lo que significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otras 110 más.