Raúl Figueroa insiste en volver a clases en marzo ante negativa del Colegio de Profesores
En medio del comienzo de la vacunación hacia docentes del país, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, afirma que aún el país no está preparado para regresar a clases el 1 de marzo.
El ministro de Educación Raúl Figueroa señaló hoy durante el proceso de vacunación hacia docentes mayores de 60 años, que han invitado permanente al Colegio de Profesores a ser parte del consejo asesor de «Abramos las escuelas» y se han negado, y espera que se incorporen esta semana, porque «Chile ha puesto a los profesores como prioridad nacional, y lo único que quiero pedirle al presidente del Colegio de Profesores, es que ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión».
El ministro agregó que «Tenemos como país la obligación de preocuparnos por el bienestar de nuestros niños y eso significa que debemos estar disponibles para ellos y que los establecimientos educacionales deben estar disponibles para ellos“
Esto ante la negativa de iniciar las clases presenciales en marzo por parte del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien ha insistido en diversos medios que pese a agradecer las gestiones por las vacunas, no hay opción de iniciar las clases el 1 de marzo.
Al consultar al ministro de salud por qué no esperar a la totalidad de vacunación para comenzar las clases, el ministro insistió en que los niños transmiten muy poco el coronavirus, y la vacuna aún no está autorizada para los niños. De igual forma, señala que «esperamos que a fines de marzo debieran estar vacunados todos los profesores».