Otra vez Unión Española resignó puntos en el último minuto
Los rojos ganaban hasta el minuto 95 a La Serena y, al igual que contra Católica, terminó repartiendo los puntos.
Unión Española ganaba por 1 a 0 a La Serena en casa, restando un minuto para que finalizara el partido, cuando concedió un tiro de esquina absolutamente innecesario. Y de esa jugada, calcada a la que le ocurrió hace un par de semanas frente a la UC, salió el empate de la visita y el desazón de los hispanos que no pudieron asegurar en esta fecha el cupo a la Libertadores.
Unión lo ganaba con dificultad desde los 74 con un golazo del canterano Méndez y parecía que se convertiría en Chile 3, especialmente porque en el sur y ante Curicó, la U y el local no se hacían daño y terminaban en 0.
Había sido un partido de ida y vuelta, donde la visita tuvo varias ocasiones y una muy buena actuación de los veteranos Chupete Suazo y Pajarito Valdés. Ambos, con sus 40 años, jugaron todo el partido y complicaron al joven equipo rojo. A veces con la experiencia, pero otras con una potencia envidiable.
La Serena pudo irse en ventaja en el primero tiempo, pero el VAR se lo impidió. También el palo a los rojos cuando Carlos Palacios superó con un tiro de distancia al arquero visitante.
En el segundo lapso, fue Sánchez el que le impidió gritar a Pajarito, con una tapada excepcional. También le negó a Suazo su gol, cuando este le cabeceó a la línea y el guardameta llegó abajo, para contenerla en dos instancias.
Al final lo de siempre para un año extraño para los hispanos, perdieron 2 puntos increíbles y deberán viajar a El Salvador para asegurar el cupo a la Libertadores. Le basta con un empate, pero de ganar mañana Palestino a Huachipato perderán el tercer puesto que tienen desde hace más de 10 fechas.
Unión suma 52 puntos, Palestino 50 (un partido menos) y la U tiene 49. Entre ellos saldrán Chile 3 y 4, equipos que enfrentarán a San Lorenzo e Independiente del Valle en el torneo internacional.
Fotografías: Ernesto Medina/Comunicaciones ANFP