Ministro de Hacienda por extensión de Línea 3 de Metro: “Obras como esta permiten crear empleos y tener esperanza de recuperar nuestra economía”
El objetivo de las obras, ya avanzadas en un 43%, es que para el 2023 exista un trayecto entre Quilicura y Plaza de Armas que tome 15 minutos de movilización.
El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, participó este martes de la primera conexión de dos puntos de los de túneles de la extensión de la línea 3 de Metro de Santiago, realizado entre la futura estación Ferrocarril y el pique de construcción Eduardo Frei Montalva. A la cita también asistieron el Presidente de Metro, Louis de Grange, el Alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
La extensión de la Línea 3 sumará 3,8 kilómetros y tres estaciones: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura. Unirá el centro de Quilicura y el centro de Santiago en aproximadamente 20 minutos, beneficiando a más de 262 mil chilenos y chilenas. Actualmente, la obra cuenta con un avance físico del 43% al cierre de enero de 2021 y se estima que será inaugurado en 2023. El monto de inversión de la extensión de Línea 3 asciende a US$ 378,5 millones.
“Obras como esta permiten crear empleos y tener esperanza de recuperar nuestra economía. Desde el Ministerio de Hacienda queremos impulsar lo más posible ese tipo de iniciativas y, por lo tanto, vamos a seguir apoyando en la medida que sea necesario a los distintos equipos para que esto siga adelante”, dijo el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.
En la ocasión, el secretario de Estado destacó la relevancia de la extensión de la línea 3 de Metro para la mejora en la calidad de vida de miles de chilenos y chilenas. “Quise venir a ver esta obra y participar de este momento porque estos son momentos importantes para nuestras comunidades”, señaló.
Consultado por el estado de la reforma al sistema de pensiones, la autoridad señaló que “para nosotros como Gobierno, la reforma de pensiones es prioridad. Seguimos trabajando internamente, pero también con distintos legisladores buscando acuerdo. Ya aumentamos fuertemente la pensión básica solidaria, y ahora lo que nos preocupa son las pensiones de las personas de clase media. Nuestro interés como Gobierno es que logremos subir esas pensiones en el corto plazo y para eso los acuerdos y el diálogo serán fundamentales”.
Fuente: AdPrensa