Messi podría estar ganando casi $600 millones por cada publicación de Instagram

El estudio “Salarios de Grandes Futbolistas” realizó cálculos sobre las estrellas del fútbol y lo que pueden ganar de acuerdo a la cantidad de seguidores en redes sociales. Así, el delantero argentino queda entre los mejores pagados por cada publicación patrocinada.

El estudio, Salarios de Grandes Futbolistas, creado por ApuestasOnline.net, examina a los mejores jugadores de España y del fútbol femenino mundial para ver cómo varían sus sueldos en relación con su rendimiento y popularidad en redes sociales.

De acuerdo a los análisis, Lionel Messi podría estar ganando unos 658.600 euros, $583.504.897 aproximadamente, por cada publicación, debido a la gran cantidad de seguidores que tiene en la plataforma.

Según los informes que existen en la industria, cada seguidor de Instagram tiene un valor medio de 0,0037 euros, casi 3,28 pesos chilenos, para las celebridades que publican posts patrocinados -como anuncios, recomendaciones o promociones- lo que se traduce en que los 178 millones de seguidores de Messi podrían hacerle ganar más de medio millón de euros por cada publicación.

Esto significa que el jugador gana 28 veces el salario medio español, una cifra que asciende a 23.000 euros por cada publicación patrocinada, incluyendo las que ha publicado recientemente en colaboración con Budweister, Adidas y Lays.

Otros futbolistas con grandes ganancias incluyen a Eden Hazard, que percibe cuatro veces el salario medio español por cada publicación patrocinada -cada una de ellas con un valor de 101.010 euros- y Alex Morgan, que podría ganar unos considerables 34.410 euros por publicación.

Los cinco futbolistas con mayores ganancias en Instagram, según sus seguidores en la plataforma, son los siguientes:

  1. Lionel Messi – 658,600 euros por una publicación patrocinada
  2. Eden Hazard – 101,010 euros por una publicación patrocinada
  3. Alex Morgan – 34,410 euros por una publicación patrocinada
  4. Rafinha Alcantara – 12,210 euros por una publicación patrocinada
  5. Martin Odegaard – 9,990 euros por una publicación patrocinada

Observando las ganancias potenciales de los clubes en base a su presencia en Instagram, se revela que el Real Madrid es el club español que más gana con 94,8 millones de seguidores, lo que equivale a unas ganancias potenciales de 350.760 euros por publicación patrocinada.

Estos datos sobre ganancias en redes sociales se han generado a través del estudio que afirma que el 40% de los jugadores de LaLiga no son pagados justamente, basado en sus contribuciones en el campo de juego y su éxito en las redes sociales.

El estudio también analizó la brecha salarial entre los jugadores masculinos y femeninos, observando que las mujeres no reciben un salario adecuado. Es más, solamente Julie Ertz (Chicago Red Stars) y Megan Rapinoe (Orlando Pride) llegaron a acercarse al valor más adecuado en cuanto a sus contribuciones en el equipo.

Pero Alex Morgan ha sido señalada como la jugadora más devaluada en el estudio con un valor total de -3.62, siendo sus seguidores en Instagram su mayor contribución al Pride.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista