Enel anuncia bonificación para clientes afectados por suministro afectado durante evento climático
La empresa entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por interrupciones prolongadas de suministro, debido a la inusual lluvia del fin de semana pasado.
El evento climático causó cortes de suministro que afectaron a clientes de Enel localizados en sectores acotados y dispersos de las comunas de la zona de concesión de la compañía. Si bien parte importante de las incidencias fueron resueltas en poco tiempo, la magnitud y su dispersión geográfica complicaron la resolución de algunos casos.
Enel Distribución lamentó a través de un comunicado las molestias vividas por sus clientes, y afirma que adicionalmente a las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, entregará una bonificación extra a sus clientes residenciales que se vieron afectados por cortes prolongados de suministro.
La bonificación se entregará a cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas, y se verá reflejada en la boleta de febrero o marzo, de acuerdo a los ciclos de facturación.
Para clientes que hayan estado sin suministro por más de un día, la bonificación será de $5.000; si estuvieron sin luz más de un día y medio, $10.000; para más de dos días, $15.000 y para quienes hayan estado sin servicio dos días y medio o más, $25.000.