Diputado bolsonarista fue electo presidente de la cámara y lo celebró con una fiesta clandestina

Arthur Lira, alineado con el presidente Jair Bolsonaro, celebró su nominación con una fiesta para 300 personas en Brasilia, sin barbijo y en medio de medidas estaduales de distanciamiento social, luego de haber prometido trabajar contra la pandemia y la búsqueda de vacunas.

El diputado Arthur Lira, alineado con el presidente Jair Bolsonaro, fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Brasil y celebró su nominación esta madrugada con una fiesta para 300 personas en Brasilia, sin barbijo y en medio de medidas estaduales de distanciamiento social, luego de haber prometido trabajar contra la pandemia y la búsqueda de vacunas.

«A partir de ahora la vida es dura», dijo en un discurso Lira, quien estaba acompañado por decenas de legisladores y ministros del Gobierno de Bolsonaro, entre ellos el general Luiz Eduardo Ramos, titular de la cartera de Gobierno.

Del Partido Progresista del estado nordestino de Alagoas, Lira fue filmado en la fiesta sin barbijo y rodeado de personas sin protección contra la pandemia, según reveló la Agencia Estado, que publicó los videos de la celebración.

Estaba presente también Roberto Jefferson, presidente del conservador Partido Trabalhista Brasileño (PTB), aliado del presidente Bolsonaro que fue condenado por robar en 2004 cuatro millones de reales (hoy 800.000 dólares) de su propia fuerza, supuestamente destinados a costear ilegalmente campañas, en el llamado escándalo del «mensalao», según Estado.

Lira fue elegido con 302 votos como el candidatao de Bolsonaro y del espacio denominado Centrao -pequeños partidos de derechas que son oficialistas desde hace 25 años- derrotando a la oposición y alejando la chance de impeachment del presidente por su actuación en la crisis sanitaria.

Lira fue acusado de «ser un dictador en la primera medida de su gestión» por parte de la presidenta del opositor Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, porque usó un artilugio para retirar de la mesa de conducción de la cámara baja a los partidos de izquierda y otros que se opusieron a su candidatura, un asunto que puede llegar a judicializarse.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista