Colo Colo empata ante Cobresal y no logra alejarse del fantasma del descenso
Coquimbo goleó a Evertón e Iquique empató con Audax Italiano, quien ahora quedó en el grupo de los comprometidos. Los albos todavía podrían tener que jugar el repechaje si es que caen ante O'Higgins e Iquique le gana a Wanderers.
Un electrizante final, lleno de emociones, tendrá el fútbol chileno, que ya conoce al campeón de la temporada, Universidad Católica, pero que aún resta por definir quiénes irán a torneos internacionales y, especialmente, descenderán a la Primera B.
Hoy Colo Colo no pudo superar a Cobresal y mantiene vivo el fantasma del descenso, con 38 puntos, aunque la solución está en casa y debe encontrarla cuando enfrente a O’Higgins en la última fecha.
Los albos hicieron un mal primer tiempo y parecía que los nortinos se llevarían los 3 puntos a El Salvador, pero tras el ingreso de Bolados se vieron mejor y pudieron ganar si es que Mouche hubiera estado más fino en la definición y el árbitro Gilabert, tras revisar el VAR, desistiera de cobrar un claro penal que la zaga de Cobresal le cometió a Falcón cuando el partido expiraba.
El colista Coquimbo sumó de a tres al superar a Everton por 3 a 0 en casa. El equipo pirata sigue último, con 34, a un puntos de Iquique y a 4 de albos y los itálicos, estos últimos enfrentarán a La Serena en La Portada.
Iquique derrotaba a Audax, pero los itálicos rescataron un punto sobre el final.
Colo Colo debe ganar o empatar en Rancagua, de lo contrario, podría ser superado por Iquique, si este le gana en casa a Wanderers, obligando al Cacique a jugar el partido de repechaje con el último de la tabla ponderada.