Chile Vamos emplaza a Jadue para que aclare situaciones pendientes antes de emprender una candidatura presidencial
Un emplazamiento directo a transparentar temas pendientes con la justicia le hicieron los parlamentarios de Chile Vamos Sebastián Torrealba (RN), Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga, ambos del Evópoli) al actual alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue.
Aseguran que el edil, quien se mantiene bien posicionado como candidato presidencial, tiene un pasado asociado a temas de corrupción que no ha aclarado y que es lo mínimo antes de enfrentar una posible candidatura.
El jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, señaló que en este tiempo en que los candidatos presidenciales están dando a conocer sus ideas y visiones por el país, “tiene que darle explicaciones a Contraloría de porqué importa remedios que no sirven para nada para el Coronavirus. Tiene que darle explicaciones a la justicia con respecto a sus denuncias por cohecho. Dar respuesta a la ciudadanía por la protección a la primera línea y la violencia que hubo en el estallido social. Antes de ser candidato, tiene que aclarar su situación”
Al mismo tiempo el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, insistió: “Toda las situaciones judiciales que el alcalde Jadue está enfrentando, deben ser aclaradas antes de pensar en la posibilidad de ser Presidente de la República y tan importante como eso, es que la ciudadanía sepa si el alcalde va ocupar la municipalidad como un trampolín para la presidencia de la República o se va dedicar a su comuna. Aquí los dobles discursos no conducen a enaltecer ni a enriquecer la política. La política se enriquece mirando a la ciudadanía, trabajando a la misma y no siendo servido”.
En la misma línea, el diputado Luciano Cruz-Coke, recalcó que quienes quieran postular a la primera magistratura deben estar libres de todo vínculo con casos cercanos a la corrupción: “En un tiempo que la ciudadanía pide a los candidatos transparencia, el alcalde Jadue debe aclarar todas las querellas que se han presentado en su contra por cohecho y otras causales, como la donación de la empresa Itelecom de las luminarias por 50 millones de pesos para una actividad cultural realizada en Recoleta, siendo que esta empresa jamás había hecho nunca una donación por temas culturales. Están también los audios de los abogados, querella por tema parquímetro. Hay una serie de temas judiciales, que antes de pensar en una candidatura presidencial tiene que ser aclarados».