Centro Cultural La Moneda abre nuevo espacio para la lectura

El Espacio Lector Abierto, ELA, contará con una colección de diversos títulos con especial foco en la interculturalidad, los pueblos originarios y las culturas latinoamericanas y del mundo.

ELA es un nuevo espacio dentro del Centro Cultural La Moneda donde el énfasis está puesto en la lectura como cruce entre diversas expresiones, culturas, formatos y disciplinas que posibiliten la convivencia y colaboración entre diferentes audiencias.

Al mismo tiempo se constituye como un espacio de exploración y desarrollo de la curiosidad, a través de un mobiliario que se adapta a las necesidades y deseos, para proyectos destinados a todas las comunidades que llegan al CCLM.

Con publicaciones nacionales e internacionales, el Centro Cultural  invita a explorar y a relacionarnos con las experiencias literarias a través de actividades como talleres de escritura, clubes de lectura, cuentacuentos, entre otras instancias que a la vez traten sobre medio ambiente, interculturalidad, patrimonio y cohesión social, ejes fundamentales en CCLM.

Este nuevo espacio, contará con un aforo limitado que se irá modificando de acuerdo con la situación sanitaria del país. El acceso al espacio es gratuito y los visitantes que quieran ingresar deberán registrarse en el mesón de informaciones, ubicado en el nivel -1, para trazabilidad.

ELA y el público infantil

El Espacio Lector Abierto incluye el Espacio Cero, dirigido a la literatura infantil, con publicaciones ilustradas y especializadas que tratan, principalmente, sobre interculturalidad y medio ambiente, textos con los que se espera promover el ejercicio de la lectura y la relación con los libros entre el público infantil y escolar.

Beatriz Bustos Oyanedel, directora de CCLM, comenta que la lectura fomenta el “conocer más sobre nuestra condición de seres humanos y los factores comunes entre culturas, ideas, territorios, paisajes, patrimonios y la manera en que vivimos. En la medida en que conozcamos más sobre cada una de las culturas aquí presentes de su poesía, sueños, fracasos, luchas, utopías, fantasías, pérdidas, diseño y caligrafía, desde todos y cada uno de los países que se seguirán incorporando a esta iniciativa, aprenderemos a vivir juntos valorando la diversidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista