Autoridades sanitarias de Noruega detectan otra variante de coronavirus
Múrmansk (Rusia), 18 feb (Sputnik).- El Instituto Noruego de Salud Pública (FHI) y el Hospital Universitario de Oslo han detectado otra mutación del coronavirus.
«El laboratorio de referencia del FHI y del Hospital Universitario de Oslo han detectado casos de una nueva variante del coronavirus. Por lo que sabe el FHI, la variante no requiere medidas adicionales además de las ya adoptadas para las otras variantes de virus», dice el comunicado publicado en el sitio web del FHI.
La nueva variante fue bautizada B.1.525 y cuenta con las mismas diferencias que las cepas ‘inglesa’, ‘sudafricana’ y ‘brasileña’ del coronavirus, señala la nota. Hasta la fecha, el FHI ha registrado 18 casos confirmados, mientras el Hospital Universitario de Oslo ha detectado otros cuatro.
Actualmente el número total de los casos confirmados de la nueva mutación se sitúa en 22 y de momento los científicos no saben si la nueva cepa es más contagiosa, aunque tampoco descartan esa posibilidad.
«La variante probablemente haya estado circulando en otros países por algún tiempo (…). Se ha detectado en números bajos en otros 13 países, incluidos 35 casos en Dinamarca», se desprende del texto.
Ahora los científicos trabajan en compartir la información con otros laboratorios sobre cómo pueden detectar mejor la variante y evitar malas interpretaciones. (Sputnik)
pt/lc/nv