Alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas afecta apertura del Monumento Natural El Morado
El área silvestre no abrirá mientras dure la alerta temprana preventiva por condiciones meteorológicas desfavorables en la Región Metropolitana y evitar posibles riesgos a los visitantes.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), durante los días martes 09 al jueves 11 de febrero en los sectores de precordillera y cordillera, la ONEMI junto a la Intendencia Metropolitana, declaran alerta temprana preventiva.
En consideración a lo anterior y con las vulnerabilidades asociadas al sistema frontal que afectó hace pocas semanas a la región, CONAF Región Metropolitana informa que el Monumento Natural El Morado durante esos días permanecerá cerrado para evitar posible aumento de los riesgos asociados a esta variable meteorológica y a los visitantes.
Desde la entidad recomiendan a los vecinos estar atentos ante cualquier información que se produzca y a posponer cualquier visita a nuestras áreas silvestres protegidas hasta que se terminen las condiciones desfavorables.