Tomás Vodanovic, candidato del FA que busca derrotar a Cathy Barriga: “Durante cuatro años hemos sufrido con su gestión”
“Esta será una candidatura de puertas abiertas para todos quienes quieran participar de una gestión transformadora, seria y responsable, que le dé a Maipú la dignidad que todos sus vecinos merecen”, afirma quien es una de las mayores apuestas municipales de RD.
En una de las competencias municipales que acapara las miradas de la prensa y la ciudadanía, el Frente Amplio decidió llevar como su candidato a la alcaldía de Maipú a Tomás Vodanovic, sociólogo y profesor que ganó las primarias de la comuna y que buscará imponerse ante la mediática carta de la derecha, la alcaldesa actual Cathy Barriga.
En este contexto, el político de RD señaló que apunta a “construir un municipio transformador, serio y responsable”, en una de las comunas que más expectativas genera de cara a la contienda por la alcaldía.
Y es que, además de ser la segunda comuna más poblada de la RM, y del peso en la agenda de los medios que ha adquirido por el particular estilo de la alcaldesa Barriga, Maipú puede ser uno de los territorios más decidores de cara a la contienda presidencial.
Vodanovic tiene 30 años, es sociólogo de la Universidad Católica y tiene estudios en políticas públicas en la Universidad de Georgetown. Fue fundador de la organización Formando Chile, la cual dirigió durante siete años mientras vivía en La Pincoya. Luego, se desempeñó como profesor en una escuela pública en la misma población junto a la Fundación Enseña Chile, y durante los últimos tres años fue jefe de Gabinete del diputado Pablo Vidal.
“Asumimos este desafío con mucha responsabilidad. La comunidad maipucina, desea un cambio porque durante cuatro años hemos sufrido con una gestión que no ha estado a la altura de lo que la comuna merece. Hoy el desafío es lograr articular y representar a quienes creen que vivir mejor es posible, y es por esto que queremos construir un proyecto municipal ciudadano y transformador, que nos permita mejorar las condiciones de vida de todos y todas las maipucinas”, señaló el candidato.
Sobre los pasos a seguir, el frenteamplista comentó que, “queremos que la municipalidad de Maipú se trabaje desde y para las personas; por eso, seguiremos recorriendo cada barrio de la comuna, como lo venimos haciendo hace cuatro años. Esta será una candidatura de puertas abiertas para todos quienes quieran participar de una gestión transformadora, seria y responsable, que le dé a Maipú la dignidad que todos sus vecinos merecen”, concluyó.
El candidato en Maipú era Ariel Ramos, a este cuico de RD no lo conoce nadie y no tiene el apoyo de las organizaciones sociales de la comuna con la que sí contaba Ramos.