Teatro a Mil estrena «Temple de présent – Solo para un pulpo»

Con el objetivo de reconocer a nuestra especie en los animales que nos rodean, el director suizo, Stefan Kaegi pone en escena la relación entre un humano y un animal superdotado, curioso y juguetón, de ocho brazos y nueve cerebros.

El director teatral e integrante del colectivo Rimini Protokoll, Stefan Kaegi, llevará a cabo el estreno virtual de su obra Temple de présent – Solo para un pulpo, hoy a las 19:30 horas con un valor de $5.000 por persona. Además, repetirá la función el sábado y domingo de este fin de semana manteniendo el horario y el valor del ticket.

Este show pone en escena a un pulpo que mediante su interacción con la persona en escena, invita a su audiencia a reflexionar sobre las situaciones en las que el humano no es el centro de atención. Hasta llegar al punto de que los roles se inviertan y el público se pregunte: ¿quién juega con quién? y ¿quién está mirando a quién?, para así llegar a reconocernos y proyectarnos en el animal.

Shanjulab, laboratorio de investigación teatral sobre presencia animal, participa como colaborador en la obra y se asegura de que la convivencia entre humanos y animal sea segura y a la vez cercana. Sin duda, será una experiencia única.

Ficha artística

  • Concepción y dirección: Stefan Kaegi
  • En colaboración con: un pulpo, Judith Zagury y Nathalie Küttel de ShanjuLab
  • Consultor científico: Graziano Fiorito
  • Dramaturgia: Katja Hagedorn
  • Música: Stéphane Vecchione
  • Técnica e instalación: Théâtre Vidy-Lausanne
  • Iluminación: Pierre Nicolas Moulin
  • Video: Oliver Vuillamy
  • Producción: Anouk Luthier, Producción de Théâtre Vidy-Lausanne, ShanjuLab Gimel, République Éphémère, Genève, Théâtre Saint-Gervais Genève
  • Coproducción: Berliner Festpiele, Berlin, Rimini Apparat, Centre Pompidou, Paris, Printemps des comédiens, Montpellier 2021.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista