Teatro a Mil estrena «Temple de présent – Solo para un pulpo»
Con el objetivo de reconocer a nuestra especie en los animales que nos rodean, el director suizo, Stefan Kaegi pone en escena la relación entre un humano y un animal superdotado, curioso y juguetón, de ocho brazos y nueve cerebros.
El director teatral e integrante del colectivo Rimini Protokoll, Stefan Kaegi, llevará a cabo el estreno virtual de su obra Temple de présent – Solo para un pulpo, hoy a las 19:30 horas con un valor de $5.000 por persona. Además, repetirá la función el sábado y domingo de este fin de semana manteniendo el horario y el valor del ticket.
Este show pone en escena a un pulpo que mediante su interacción con la persona en escena, invita a su audiencia a reflexionar sobre las situaciones en las que el humano no es el centro de atención. Hasta llegar al punto de que los roles se inviertan y el público se pregunte: ¿quién juega con quién? y ¿quién está mirando a quién?, para así llegar a reconocernos y proyectarnos en el animal.
Shanjulab, laboratorio de investigación teatral sobre presencia animal, participa como colaborador en la obra y se asegura de que la convivencia entre humanos y animal sea segura y a la vez cercana. Sin duda, será una experiencia única.
Ficha artística
- Concepción y dirección: Stefan Kaegi
- En colaboración con: un pulpo, Judith Zagury y Nathalie Küttel de ShanjuLab
- Consultor científico: Graziano Fiorito
- Dramaturgia: Katja Hagedorn
- Música: Stéphane Vecchione
- Técnica e instalación: Théâtre Vidy-Lausanne
- Iluminación: Pierre Nicolas Moulin
- Video: Oliver Vuillamy
- Producción: Anouk Luthier, Producción de Théâtre Vidy-Lausanne, ShanjuLab Gimel, République Éphémère, Genève, Théâtre Saint-Gervais Genève
- Coproducción: Berliner Festpiele, Berlin, Rimini Apparat, Centre Pompidou, Paris, Printemps des comédiens, Montpellier 2021.