Subsidio Protege: nuevo beneficio para madres y padres trabajadores con hijos o hijas menores de dos años

La ayuda corresponde a un bono por 200 mil pesos.

El presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un nuevo beneficio que ayudará a madres y padres que trabajen y que estén a cargo del cuidado de niñas y niños menores de dos años.

Esta corresponde a un subsidio mensual de 200 mil pesos para las y los trabajadores dependientes e independientes, el dinero es para el cuidado de los menores y privilegia a las familias que no tienen garantía de accesos a sala cuna por parte de su empleador. 

Ambos progenitores, mientras cumplan con tener el cuidado personal y exclusivo del menor de dos años, tienen los mismos derechos.

El monto de la subvención «Protege» es entregado por cada niño menor de dos años que esté al cuidado de los padres, es decir si se tiene dos hijos el monto correspondiente sería de 400.000 mil pesos.

Respecto a la duración de la ayuda, está pensada para extenderse por 3 meses, y será renovable mientras continúe el estado de excepción que mantiene el país debido a las condiciones sanitarias. Esta renovación será mensual por un periodo de 6 meses.

¿Cómo postular?

Quienes quieran optar al subsidio deben ingresar a la página https://www.subsidioalempleo.cl/ , dónde se verificará que cumplan con los requisitos.

Se podrá postular a partir de febrero de este año y los pagos del mismo comenzarán en marzo de 2021.

Respecto a los requisitos que se necesitan:

  • Estar dentro del universo de beneficiarios
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones: Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación. Trabajadoras independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su condición de dependiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista