Senadora Aravena solicita urgencia para proyecto que aumenta sanciones a causantes de incendios intencionales
"El que exista una pena alta no solo tiene por finalidad el castigar a quien lo cometa, sino que busca evitar que aquello ocurra” aseveró la ingeniera.
Luego de que la ONEMI cifrara casi 3.000 hectáreas quemadas en la zona de Quilpué y el Presidente Piñera anunciara una querella, la senadora independiente, Carmen Gloria Aravena, dio a conocer que pedirá urgencia legislativa al gobierno para que las penas por incendios intencionales sean más severas.
De acuerdo a la Conaf, por lo menos un 99,7% de los incendios son causados por humanos, ya sea por descuido o de forma intencional.
«Todos los veranos vemos con tristeza como, de forma intencional, hay incendios que generan daños irreparables al medio ambiente y a las personas. Es urgente que este delito tenga una mayor pena, que esperamos sea desde los 5 años y un día hasta los 20 años de cárcel. El que exista una pena alta no solo tiene por finalidad el castigar a quien lo cometa, sino que busca evitar que aquello ocurra” aseguró la senadora, quien señaló ya haberse contactado con el gobierno para que se le ponga urgencia al proyecto.