Night Stalker: Netflix estrena miniserie documental sobre asesino en serie Richard Ramírez

El film llega a incorporarse a la importante lista de series que relatan historias de crímenes reales con los que ya contaba la cartelera de la empresa, tales como The Ripper, Jeffrey Epstein, El caso Alcasser, entre otros.

Esta mañana la plataforma de entretenimiento Netflix estrenó el nuevo documental de Tilller Russel, Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer, que a través de material de archivo y diversas entrevistas, narra la historia de Ricardo Leyva Muñoz Ramírez, un asesino en serie estadounidense conocido como Richard Ramírez, The Night Walker.

El relato se divide en tres capítulos de 46 a 48 minutos cada uno y muestran cómo la policía de EE.UU logró conectar una serie de asesinatos cometidos en San Francisco y Los Ángeles, entre junio de 1984 hasta agosto del año siguiente , hasta dar con el responsable.

Anteriormente ya se han publicado trabajos audiovisuales que centran su historia en Ramírez, pero de acuerdo a su director, esta versión devela detalles inéditos relatados incluso por víctimas del psicópata.

Richard Ramírez (1960-2013)

Con un historial conflictivo, Ricardo se volvió asesino en serie a los 24 años. Ya contaba con antecedentes de robo, intento de violación y de uso de drogas desde temprana edad, pero fue en 1984 que definió un modus operandi, descrito por las autoridades de la época como satánico, que acabó con la vida de 14 personas.

Su caso lo llevaron Gil Carrillo, detective del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y Frank Salerno, reconocido de investigador de homicidios.

Fue encerrado en 1989 con 19 penas de muerte, las cuales no se llevaron a cabo y en junio de 2013 falleció a los 53 años por una insuficiencia hepática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista