Mega incendio de Quilpué y Valparaíso ha consumido casi 2 mil hectáreas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo esta tarde una reunión de emergencia con autoridades para monitorear los incendios que afectan a la Región.

Hasta ahora, según cifras de CONAF, se han consumido aproximadamente 2 mil hectáreas de vegetación y siete viviendas en las comunas de Quilpué y Valparaíso.

Para lo anterior se han destinado, entre otros recursos, tres Unidades Militares de Emergencia (UME) con 19 efectivos; 15 Compañías de Bomberos la Región de Valparaíso, con 45 carros bomba y Personal de Emergencia comunal de Valparaíso.

A esta hora el incendio se encuentra activo, pero no registra la voracidad de la tarde, que hizo pensar que acabaría con cientos de casas.

El presidente Piñera, por su parte, se conectó vía telemática con los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Agricultura, María Emilia Undurraga; los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; de Obras Públicas, Cristóbal Leturia; el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, y el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, para analizar la situación.

El mandatario, junto con señalar que estaba siguiendo de cerca la situación, dijo que creían «que el origen de este incendio fue intencional y hemos presentado una querella criminal para sancionar a aquellos que están dispuestos a quemar su propio país. Pudo haber sido una tragedia. Afortunadamente el trabajo oportuno de muchos ha permitido controlar este incendio».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista