Incendio deja 10 recién nacidos muertos en hospital indio
BOMBAY, 9 ene (Xinhua) -- Diez bebés perdieron la vida en un incendio que se desató a primeras horas de hoy sábado en una unidad de cuidados especiales para recién nacidos de un hospital del estado occidental indio de Maharashtra.
Siete menores de edad fueron rescatados del centro médico, ubicado en el distrito de Bhandara, a 896 kilómetros de Bombay, dijo un cirujano del hospital cívico.
El incendio fue percibido por una enfermera del turno de noche, que notó humo en la sala e informó al médico de guardia.
Las llamas fueron controladas por la brigada de bomberos local y, según las investigaciones preliminares, la causa podría ser un cortocircuito, dijo un oficial de la policía local.
El ministro en jefe de Maharashtra, Uddhav Thackeray, ordenó una investigación y anunció el pago de una indemnización de 6.814 dólares a cada una de las familias de los fallecidos.
El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en un microblog en que dijo que «hemos perdido vidas jóvenes preciosas. Mis pensamientos están con todas las afligidas familias».
El Gobierno estatal también ordenó una auditoría de seguridad de los pabellones de infantes en todos los hospitales de Maharashtra