En un 33% aumentan las postulaciones del Subsidio al Empleo en la Región Metropolitana
Así lo indicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social mediante un informe donde se impulsa la contratación de personas durante la pandemia.
Por Valeria Urra
Denisse Madrid, Seremi del Trabajo y Previsión Social, informó que en el último mes, el número de solicitudes de subsidios al empleo aumentó en un 33,6%, y dio cuenta de los beneficios de promover el retorno y contratación de los trabajadores en el contexto de la pandemia del Covid-19.
En diciembre de 2020, 17.927 empresas postularon a 156.442, tanto en su línea Regresa como Contrata. A día de hoy, la cantidad de empresas aumentó a 21.100 y 209.019 trabajadores nominados, lo que se traduce en un aumento del 33,6%.
“Es una buena cifra, pero queremos que más empresas puedan acogerse a este beneficio, sobre todo en lo que se refiere a la contratación de mujeres, que en promedio alcanza a un 39% bajo esta modalidad. Queremos que el subsidio tenga rostro de mujer, quienes han sido una de las más perjudicadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus”, indicó la Seremi Denisse Madrid.
En todo el país, 48.468 empresas postularon para 366.487 personas, donde la Región Metropolitana representa el 57% del total. El 70% de ellos (257.463) corresponde a trabajadores postulados del subsidio Contrata. Mientras que el 30% postulados fueron por el subsidio Regresa (109.024).
La Seremi Denisse Madrid destacó que “es muy importante que los empleadores se informen, porque las postulaciones estarán abiertas hasta marzo de 2021, y se puede hacer de forma muy sencilla en el sitio web www.subsidioalempleo.cl”.
Principales líneas del Subsidio al Empleo: Regresa y Contrata
La primera está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado.
La otra segunda línea busca impulsar la contratación de trabajadores financiando el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado. No obstante, en el caso de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $270 mil.