Comienza a regir nueva medida para viajeros: cuarentena y PCR obligatorio

El mandato que endurece las normas para ingresar al país fue entregado por el Ministro de Salud, Enrique París, luego de que se reportara un segundo caso de la variante británica de Covid-19.

Por Valeria Urra

El lunes 4 de enero, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó el segundo caso de coronavirus con la variante del Reino Unido, por lo que anunció medidas que comenzaron a regir hoy a las 5 a.m. para restringir el ingreso al país, que ahora van dirigidas a chilenos y extranjeros residentes en el territorio.

Quienes deseen ingresar a Chile, deberán presentar una prueba PCR negativa con 72 horas de anticipación. Además, deberán estar aislados durante 10 días.

Estas restricciones se unen a las que entraron en rigor el 31 de diciembre de 2020, donde todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y visitantes extranjeros que lleguen o regresen al país, deben someterse a una cuarentena obligatoria de 10 días y podrán salir de ella solo cuando cuenten con un PCR negativo, el que puede tomarse desde el séptimo día del aislamiento en adelante.

Asimismo, se generó una restricción de ingreso al país para extranjeros no residentes que hayan visitado el Reino Unido los últimos 14 días. «Todas las fronteras terrestres se encuentran cerradas, salvo para los chilenos y los extranjeros residentes en Chile, y salvo la frontera a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (aeropuerto de Santiago)”.» dijo la subsecretaria Paula Daza.

En cuanto al nuevo caso con la variante británica, el Ministro de Salud señaló que se trata de una persona que llegó en un vuelo Iberia desde Madrid el 22 de diciembre de 2020 y agregó que se trata de una persona sana, sin antecedentes mórbidos, en condiciones generales normales, asintomática y que ha sido hospitalizada por motivos de prevención.

También indicó que todos los contactos estrechos de esta persona fueron identificados, aislados y se les tomaron exámenes para realizar la secuenciación del virus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista