César Bravo, flamante técnico de la UE, dice que los rojos tendrán nuevo estilo y serán peligrosos en lo que resta del año
El entrenador de 47 años llegó al fútbol joven de los Hispanos en 2019
Se viven días agitados en Unión Española. Tras el despido de Ronald Fuentes, el primer equipo de los Hispanos quedó en manos del técnico interino César Bravo.
“Hay una disposición súper buena. Todos están ayudando para que el equipo pueda rendir y podamos hacer una buena presentación el domingo”, dijo el entrenador de los Rojos luego de su primera práctica con el equipo.
Además de ser adiestrador, César Bravo también es ex futbolista. Comenzó su carrera en Cobreloa, donde jugó de 1992 a 2001. Luego tuvo un paso por Everton (2001-2003), Persikota Tangerang de Indonesia (2004-2007), y terminó su carrera en Ñublense, donde se retiró en 2009.
Los ayudantes técnicos serán los ex futbolistas José Luis Sánchez y Vladimir Bigorra.
Sánchez nació futbolísticamente de las divisiones inferiores de Unión Española en 1988. Consiguió el ascenso en 1999. Se retiro como Hispano en 2003.
Vladimir Bigorra tuvo una destacada carrera como futbolista en la selección chilena y en Universidad de Chile (1972-1983). Jugó de lateral izquierdo y fue al Mundial de España 82. Es el 3° jugador con más partidos jugados (575) en la primera división chilena.
Sobre cómo ha percibido al grupo de jugadores hoy, el interino dijo que “se vieron bastante bien. De a poco fueron saliendo del tema y hay un compromiso mayor de parte de ellos, en tratar de desarrollar lo mejor posible el partido (frente a Curicó Unido) y lo que viene”.
Los Hispanos pasan por un mal momento deportivo. De los últimos 12 partidos, sólo ganaron uno, situación que apuró la salida de Fuentes, quien tenía un preacuerdo con la dirigencia para seguir durante todo el 2021.
Sobre el próximo desafío ante Curicó, el entrenador de 47 años dijo que será importante la motivación de sus pupilos.
“Es un cuadro que ha variado su sistema de juego y obviamente lo va a hacer más difícil en su cancha. Estamos analizando mucho a Curicó, pero más allá de lo que pueda hacer el rival, lo importante es lo que podamos hacer nosotros. Motivar a nuestros jugadores, que puedan desempeñarse de la mejor forma posible y acercarse al rendimiento que ellos venían haciendo”, cerró.