Cencosud presentó un plan de inversión en Argentina por US$163 millones para 2021
En Argentina, Cencosud tiene presencia en 18 provincias y en 127 municipios, con más de 330 tiendas y 16 shopping. Anualmente, genera más de mil 600 millones de dólares a través de venta directa y otros 450 millones en venta indirecta. (Télam)
Las autoridades de la empresa Cencosud le presentaron hoy al ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, el plan de inversión en ese país para 2021, por un monto total estimado en 163 millones de dólares.
La cartera de Desarrollo Productivo, en un comunicado, destacó que el plan de inversión de la empresa de capitales chilenos prevé la creación de nuevos puestos de trabajo, contempla la renovación total de sus comercios ya establecidos, nuevas aperturas, inversión en e-commerce y la puesta en marcha de nuevas plantas de carne para exportar.
El consorcio empresarial chileno, que emplea en Argentina a más de 20 mil trabajadores, detalló al ministro que del total del plan de inversión, ya se desembolsaron 21 millones de dólares en la refacción de 44 supermercados, 13 centros de la red Easy y 1 shopping.
A estos montos, se suman otros 10 millones para la renovación de proyectos de tecnología; y 9 millones para la apertura de 6 nuevos locales de la red Easy.
Además, los empresarios ya destinaron 2 millones para la puesta en marcha de nuevas plantas de elaboración de carnes para exportar.
De la reunión, celebrada de manera remota, participaron Matias Videla, CEO del grupo Cencosud, y Diego Marcantonio, gerente de Cencosud Argentina.
La presencia de Cencosud en Argentina tiene incidencia en la economía de las pymes de ese país, ya que el 90% de sus proveedores se encuentran dentro de esta categoría.
En Argentina, Cencosud tiene presencia en 18 provincias y en 127 municipios, con más de 330 tiendas y 16 shopping. Anualmente, genera más de mil 600 millones de dólares a través de venta directa y otros 450 millones en venta indirecta.