En «Capitalismo, nada más», el economista Branko Milanovic explica las razones de este cambio histórico decisivo en el que el mundo es dominado por un solo sistema económico. Examinando diferentes variantes de capitalismo, se pregunta: ¿Cuáles son las perspectivas para un mundo más justo ahora que este sistema domina? Sus conclusiones son aleccionadoras, pero no fatalistas.
Milanovic sostiene que el capitalismo ha triunfado porque funciona. Ofrece prosperidad y satisface los deseos humanos de autonomía. Pero tiene un precio moral, y nos empuja a perseguir el éxito material como objetivo final. Además, no ofrece ninguna garantía de estabilidad.
En Occidente, el capitalismo liberal cruje bajo las tensiones de la desigualdad y el exceso capitalista. En China, el capitalismo político, que muchos afirman que es más eficiente, es también más vulnerable a la corrupción y, cuando el crecimiento es lento, a los disturbios sociales. En cuanto a los problemas económicos del Sur global, el economista ofrece un plan creativo, aunque controvertido, para la migración a gran escala.
En una descripción provocativa del ascenso del capitalismo al dominio global y a medida que diferentes modelos de capitalismo compiten por el liderazgo mundial, Milanovic le da mirada a lo que puede depararnos el futuro.