Bostezos y no el fútbol protagonizaron el superclásico entre Colo Colo y la U

El encuentro número 188 entre los dos equipos más populares del balompié nacional terminó con un deslucido empate sin goles.

El duelo más importante del fútbol nacional vivió este domingo su versión 188 y terminó, tras deslucidos 90 minutos, sin que albos y azules se hiciera daño, generando más bostezos entre los que lo seguían por TV que pasión o emociones.

El encuentro fue de pocas llegadas, mostrando por qué ambos cuadros no han sido protagonistas este año e, incluso, corren riesgo de descender, especialmente el Cacique.

En el primer tiempo, los azules insinuaron generar ocasiones de peligro, especialmente por el sector izquierdo con las arremetidas de Pablo Aránguiz, pero no estuvieron finos en los metros finales.

En el segundo tiempo, se atrevió más Colo Colo. En los 51’ un remate de Carlos Carmona exigió a de Paul. Y después, en los 58’ una doble acción en el área universitaria terminó con un cabezazo de Maximiliano Falcón por sobre el travesaño.

La ocasión más clara fue para la visita cuando Aránguiz remató desde fuera del área, pero la estirada del golero Cortés evitó el tanto. En los 86’ el turno fue de Ángelo Henríquez, pero no definió bien desperdiciando una clara oportunidad.

En el otro sector, Gabriel Costa fue el agente más peligroso en Colo Colo, pero estuvo errático en el pase final.

Un empate sin goles que vuelve a extender la sequía de triunfos azules en Macul. Mientras que en esta temporada Colo Colo se mantiene en la 16° posición con 30 puntos y el próximo sábado tiene un duelo crucial frente a Coquimbo Unido. En tanto, Universidad de Chile sube al cuarto puesto con 41 puntos.

Fuente ANFP/ Fotografía: Nicolás Maldonado/Club Universidad de Chile

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista