Alemania intensifica búsqueda de mutaciones de COVID-19

"Queremos ser capaces de entender aún mejor dónde se están propagando las mutaciones conocidas y si hay nuevas mutaciones" expresó el ministro de Salud, Jens Spahn.

Una búsqueda intensificada y específica de nuevas variantes de COVID-19 se llevará a cabo en Alemania para tener un mejor panorama de las variantes que circulan en el país, de acuerdo con un nuevo decreto presentado hoy por el ministro de Salud, Jens Spahn.

El decreto, en vigor a partir del martes, tendrá como objetivo analizar al menos 5 por ciento de las muestras positivas de COVID-19 en busca de mutaciones. Los laboratorios e instalaciones que llevan a cabo la secuenciación del genoma transmitirán los datos recabados al Instituto Robert Koch (RKI), la agencia del gobierno federal para el control y la prevención de enfermedades.

«Queremos ser capaces de entender aún mejor dónde se están propagando las mutaciones conocidas y si hay nuevas mutaciones», dijo Spahn en un comunicado. Una red de laboratorios ya ha analizado las mutaciones de la COVID-19, pero eso no es suficiente para obtener una «imagen precisa de la situación» en Alemania.

Los laboratorios en Alemania tendrán derecho a una compensación de 220 euros (265 dólares) por transmisión de datos por la carga de trabajo adicional, indica el decreto, que no proporciona información sobre el costo exacto que surge del presupuesto federal.

Como los próximos costos dependerán de las cifras de casos de COVID-19, en una estimación ejemplar con un promedio de unos 25.000 casos por día, se necesitarían 56 millones de euros para finales de julio, de acuerdo con el decreto.

En algunos países, la dinámica de la propagación de las variantes de la COVID-19 detectadas por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica es preocupante, dijo el RKI.

«Aunque todavía no está claro cómo afectarán estas nuevas variantes a la situación en Alemania, existe la posibilidad de que la situación se deteriore aún más», señaló.

Fuente: Xinhua

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista