Vicepremier de Israel alerta sobre ataque terrorista contra judíos latinoamericanos

El funcionario dijo que "no conozco una amenaza específica que pueda ocurrir ahora, pero el peligro existe", informó la Agencia Judía de Noticias. (Télam)

El viceprimer ministro y ministro de Defensa de Israel, Benjamin «Benny» Gantz, advirtió hoy que «los judíos latinoamericanos podrían ser el objetivo del grupo terrorista Hezbollah» a través de un nuevo atentado, aunque aclaró que su país «sabe cómo ayudar a las comunidades judías a organizarse en torno a cuestiones de seguridad».

«La posibilidad de que pudiera haber un ataque terrorista, como lo que para mi pesar vimos en Argentina, es algo que ciertamente podría suceder», expresó Gantz, durante una reunión virtual especial para judíos que viven en América Latina, como celebración del octavo día de Jánuca.

El funcionario dijo que «no conozco una amenaza específica que pueda ocurrir ahora, pero el peligro existe», informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), citando la publicación del diario The Jerusalem Post.

«Hezbollah tiene tentáculos a nivel mundial y en América Latina en particular», destacó Gantz, quien enfatizó que «por tanto, es importante trabajar con las autoridades locales para garantizar la seguridad tanto personal como institucional».

Por ello alertó que «los judíos latinoamericanos podrían ser el objetivo del grupo terrorista Hezbollah», al recibir consultas al respecto de participantes de la videoconferencia, entre ellos el líder de la comunidad judía de San Pablo (Brasil), .

El vicepremier advirtió además que «Israel también sabe cómo ayudar a las comunidades judías a organizarse en torno a cuestiones de seguridad». «También ha habido peligro en Europa (sobre ataques en Alemania, Francia y Bulgaria). Debemos estar alerta», aseveró.

Asimismo, Gantz pidió a las naciones que reconozcan a Hezbollah (organización proiraní con brazo armado) como «una organización terrorista».

Se indicó que «entre los participantes del acto virtual se encontraban el presidente de la Agencia Judía, Issac Herzog; la ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich; y el ministro de Asuntos Estratégicos, Michael Biton.

Gantz (quien fue general y alto jefe en diversos estamentos de las Fuerzas Armadas israelíes) estableció este año un acuerdo con el premier Benjamin Netanyahu para un gobierno de coalición y a fines del año que viene asumirá como primer ministro, como parte del pacto que incluye la alternancia en ese cargo.

En la década del ’90 la Argentina sufrió dos atentados terroristas. Uno el 17 de marzo de 1992 contra la embajada de Israel, con 22 muertos, y el otro contra la AMIA, el 18 de julio de 1994, con 85 fallecidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista