La guía definitiva para SEO de imágenes

Se sabe que una sólida comprensión de El SEO puede desempeñar un papel importante en el crecimiento de su negocio y la difusión de su marca en el mercado.

Una combinación de una investigación cuidadosa, una fuerte presencia en Internet y el uso estratégico de palabras clave en todo su texto puede aumentar drásticamente la visibilidad de su marca, haciéndola más familiar, más fácil de buscar y, con suerte, más exitosa.

Por supuesto, los medios visuales son una parte esencial de cualquier campaña de marketing. Si bien muchas marcas crean contenido visual impactante, a menudo no aprovechan todo su potencial.

SEO es una herramienta poderosa para mejorar las publicaciones de blogs con contenido visual para impulsar las ventas con imágenes optimizadas de comercio electrónico. Como tal, es esencial no ignorar este elemento de su estrategia de marketing si espera mantenerse por delante de sus rivales.

Propósitos de la imagen

Las imágenes cumplen tres propósitos en mi mente:

  • Incremento del tráfico de búsqueda de imágenes.
  • Añadiendo calidad al contenido.
  • Mejorando las tasas de conversión.

SEO de imágenes: ¿Qué es?

El SEO de imágenes tiene como objetivo mejorar la clasificación de su sitio en los sitios web de búsqueda de imágenes inversas. El SEO se produce no solo porque tiene que construir su contenido en torno a algunas palabras clave cuidadosamente investigadas, sino también a otros aspectos estándar.

Uno de ellos es la comodidad con la que los usuarios pueden navegar e indexar su página web. Los enlaces rotos y el contenido mal estructurado o irrelevante pueden reducir su clasificación. 

Mientras tanto, las fotos cuidadosamente seleccionadas con un uso inteligente de subtítulos y etiquetas alt sirven para hacer que su contenido sea más accesible, más útil y más fácil de interpretar en las búsquedas. Como resultado, la optimización de imagen inteligente puede darle un impulso significativo a su SEO en el sitio.

Los algoritmos del buscador de imágenes se están volviendo muy buenos para identificar imágenes.

Si introduzco una imagen en el motor de búsqueda de imágenes inversas, reconoce lo que hay en la imagen con asombrosa precisión, incluso sin pistas en el nombre del archivo. Sin embargo, no puede identificar las botas, por lo que parece que todavía hay una necesidad para nosotros. ¡Jaja!

Si un algoritmo puede manejar lo básico, entonces deberíamos prestar atención a cosas más importantes, lo que nos lleva al SEO Semántico.

Búsqueda de imágenes inversa

La búsqueda inversa de imágenes trae ese encanto del descubrimiento óptico al mundo de la tecnología en línea. A veces es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir exactamente lo que estamos buscando. 

Este buscador de imágenes es una herramienta basada en la web que no necesita instalación en sus dispositivos. Los clientes no necesitan comprar un dispositivo en particular para utilizar esta herramienta. Se puede acceder a este buscador de imágenes inversas gratuito a través de cualquier dispositivo, incluso si se ejecuta en diferentes marcos. 

Esta sencilla herramienta de búsqueda en línea por imagen se puede utilizar para localizar la primera fuente o información de cualquier imagen a través de cualquier dispositivo (PC, computadora portátil y teléfono celular, etc.).

Puede visitar reverseimagesearch.com/es para encontrar fotos, obtener más información sobre las herramientas de reconocimiento de imágenes y obtener experiencia práctica.

SEO semántico

Los algoritmos de reconocimiento de imágenes no son los únicos que han avanzado. Los algoritmos que consumen sus sitios web ya no buscan palabras clave, buscan resultados similares y averiguan su contenido. Ahora, están analizando contenidos para comprender la relación entre palabras clave y otras palabras relacionadas con el tema.

Permite que las arañas que buscan en su página puedan comprender el significado más profundo de su artículo. Suponga que alguien busca su escritura, usando un sinónimo o una variación ortográfica de sus palabras clave específicas. En tal caso, el motor de búsqueda de imágenes inversas comprenderá su intención y aún les servirá su contenido. Este método se conoce como búsquedas semánticas.

La relación entre las palabras clave y cómo se relacionan con un tema ha adquirido una importancia real. Las palabras clave siguen siendo importantes, pero debemos adoptar un enfoque general.

Page Speed ​​juega un papel importante.

En julio de 2018, Google anunció que la velocidad de carga de la página es un factor de clasificación para los resultados de búsqueda móvil. Antes, la velocidad de la página era solo un factor de clasificación para el escritorio.

Significa que para que sus imágenes funcionen bien en el buscador de imágenes inverso, no solo debe agregar la información correcta, como etiquetas alt para la optimización SEO, sino que también debe optimizar la imagen.

Las imágenes grandes que no están optimizadas agregan un peso innecesario a su sitio web. Aunque debe optimizar toda su página, las imágenes son un lugar ideal para comenzar.

Puntos para recordar para la optimización amigable con SEO

Estos son los puntos clave principales utilizados en este artículo que pueden ayudarlo a lograr un sitio web optimizado con una imagen perfecta: 

  1. Admite diferentes tipos de archivos.
  2. Mantenga una alta resolución.
  3. Utilice fotografías con licencia.
  4. Crea imágenes distintivas.
  5. Usa colores básicos.
  6. Personaliza el nombre del archivo de imagen.
  7. Escribe etiquetas compatibles con SEO.
  8. Haz que tu imagen sea receptiva.
  9. Agregar imágenes a su mapa del sitio.
  10. Sepa cuándo agregar un título.

Conclusión

La optimización de imágenes es un proceso que consiste en entregar imágenes de alta calidad en el formato, dimensión, tamaño y resolución correctos, manteniendo el tamaño más pequeño posible. cuando el tiempo de carga de una página web es bajo con contenido interesante, tiene un gran impacto en el usuario.

Por lo tanto, debe considerar optimizar sus imágenes de acuerdo con esta guía para que pueda ganar calidad en su contenido y en el tráfico.

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El Periodista