«Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo», informaron fuentes de la compañía de internet.
De manera inmediata, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron tendencia en todo el mundo, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes.
El portal DownDetector, que informa fallos y otras problemas en servicios de Internet, confirmó el inconveniente, lo que implicó fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web, en la reproducción de videos y en la sincronización de archivos, entre otros.
Los usuarios experimentaron problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo.
También en Drive se sufrieron problemas de sincronización y de carga de la aplicación.
Los problemas en los servicios de Google son de alcance global, pero tienen una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, según la agencia de noticias DPA.
«Se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom», agregó esa agencia.