“El viaje sin huella” se inspira en la travesía de la joven activista ambiental sueca y líder de la protesta climática, Greta Thunberg, quien realiza un viaje por el océano Atlántico en una embarcación ecológica para acudir a una importante cumbre climática.
Su aventura de cruzar el mundo sin dejar rastros de huella de carbono, será una navegación por emociones y preguntas, que la compañía Terko Teatro trabaja en una propuesta audiovisual de danza para niños y niñas desde los 7 años de edad.
La obra se desarrolla a través del movimiento y objetos domésticos animados por los bailarines. Una muñeca es la protagonista que viajará a la costa para encontrarse con el mar, la arena…y también basura.
Un antiguo retroproyector movilizará las imágenes en conjunto con los cuerpos de los intérpretes, para crear distintos fondos, y generar un atractivo corto danzado para toda la familia.
El montaje audiovisual reflexiona sobre la degradación de los ecosistemas, nos invita a repensar nuestras formas de consumo y la utilización de los recursos naturales y se pregunta por el universo emocional que habita Greta a lo largo de esta travesía.
La compañía recomienda escuchar el corto con audífonos, para sumergirse en los sonidos de la naturaleza y en los mensajes entregados en la voz de la propia Greta, como “Otras personas están robando mi futuro y el de otros”, “Nosotros somos solo niños protestando” y “Nosotros podemos iniciar el cambio ahora”.