Así será el lente de contacto del futuro: inteligente con grabación de memorias y alertas para el distanciamiento social

Lenstore colaboró con Richard Watson - futurólogo, escritor y ‘pensador de hipótesis’ - para explorar el futuro de las lentillas, mediante la introducción de iLens.

En un periodo histórico de constante avance tecnológico, el lanzamiento de la primera lentilla inteligente está en la mira de todos los mayores exponentes en el campo tecnológico.

Lenstore colaboró con el futurólogo Richard Watson para conceptualizar ‘iLens’, la primera lentilla con comandos y funcionalidad súper innovadora.

Entre los investigadores en todo el mundo la licitación para la creación de la primera lentilla inteligente ha comenzado. Algunas de las funciones principales de esta nueva lente de contacto serán una función de monitorización para la salud y el refuerzo de la calidad y capacidad visuales.

Esta nueva lentilla está provista de diferentes funciones y comandos incorporados. Gracias a la aplicación de la realidad aumentada -por ejemplo- este dispositivo permite acceder a nuevos e inexplorados mundos virtuales, así como cambiar el color de los ojos utilizando un comando en el smartphone.

Preguntamos a Richard Watson como será la primera lente de contacto del futuro. «En un futuro lejano, existe la posibilidad de que las pantallas pequeñas dejen de existir, y sean reemplazadas con lentillas inteligentes capaces de proyectar hologramas de portátiles o smartphones en la realidad aumentada. Por eso, no existirán más portátiles, pantallas digitales, smartphones, TV o tabletas», fue la respuesta..

«En el futuro, el concepto de realidad será una idea compleja y confusa. Las lentes de contacto inteligentes harán accesibles las experiencias virtuales de inmersión, que crearán la impresión de vivir en situaciones de vida real. Además, estas lentillas permitirán acceder a una realidad virtual diferente, personalizada, que nos invitará a preguntarnos: ¿cuál es la verdadera realidad?».

A continuación, hay algunas de las características que deberíamos esperar de iLens:

1. La posibilidad de volver a mirar los recuerdos
Así como en un episodio de la serie de TV británica Black Mirror, algunos momentos no se realizan para ser olvidados. Con iLens será posible registrar los recuerdos literalmente con un pestañeo, para revivirlos todas las veces que deseemos. Lenstore presume que esto será posible gracias a una conexión Bluetooth que permitirá exportar y guardar los recuerdos en su propio smartphone.

2. Alertas de tiempo de uso de pantallas digitales
En los últimos tiempos, la nueva modalidad de trabajo en casa arraigó en todo el mundo. Muchísimas empresas se adaptaron a esta nueva modalidad de trabajo, y no entienden el concepto de volver al trabajo en la oficina cinco días a la semana.

Sin embargo, trabajar en casa hace que los descansos de las pantallas digitales sean más difíciles y esporádicos. Con iLens será posible recibir alertas cuando el tiempo pasado frente a una pantalla digital es excesivo.

3. Medición de la calidad del aire
La manera de ver el medio ambiente ha cambiado considerablemente a través de los años, principalmente porque estamos orientados a decisiones más ecológicas y menos nocivas para el medio ambiente. La lentilla iLens estará dotada de una función de monitorización y registro de la calidad del aire, avisando al usuario con alertas y actualizaciones. Además, tendrá una función de detección del recuento del polen en el aire – muy útil para todos los que sufren alergia al polen.

Por último, Lenstore condujo una encuesta para usuarios de lentes de contacto, para descubrir las características principales que los encuestados buscan en una lentilla futurista. Algunas de las características principales son:

● Función de monitorización para mantener el distanciamiento social anti-COVID
● Zoom Óptico – mejor que los zooms digitales de cualquier cámara.
● Alertas fitness – recordatorios que ayudan los usuarios a mantenerse sanos y activos
● Habilidad de ver en la oscuridad, gracias a una función de adaptación de luminosidad

Ver estudio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista