Multa de US$ 15.000 a sinagoga por boda que no respetó precauciones contra coronavirus

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que impuso una multa de 15.000 dólares a una sinagoga en la que este mes se celebró una boda a la que asistieron miles de personas que cantaron y bailaron sin barbijos y sin respetar la distancia social.(Télam)

El matrimonio de un nieto del gran rabino Aaron Teitelbaum se ofició el 8 de este mes en la sinagoga Yetev Lev, en Brooklyn, con capacidad para cerca de 7.000 personas, según el diario New York Post.

El periódico publicó imágenes en las que el templo se ve casi colmado y miles de personas cantan y danzan sin tomar las debidas precauciones ante el coronavirus.

“Lo que sabemos de manera incuestionable es que había demasiada gente; cualquiera que sea el número, si fueron cientos o miles, era demasiada gente”, argumentó De Blasio en conferencia de prensa.

El alcalde denunció que hubo “un esfuerzo muy consciente para esconder” el casamiento, “lo cual lo torna aun más inaceptable”, y advirtió que ordenará el cierre de esa sinagoga si insiste en celebrar “actividad inapropiada”, según la agencia de noticias AFP.

Parte de la comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York rechaza el uso de tapabocas y la distancia social, por lo que el mes pasado hubo reacciones violentas a la decisión del gobernador del estado, Andrew Cuomo, de ordenar el cierre de comercios no esenciales y limitar el máximo de personas asistentes a los templos ante un rebrote de los contagios de coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista