Mercado Libre facturó más de US$ 1.100 millones en el tercer trimestre
La compañía informó que los ingresos netos de este periodo son consecuencia directa de que el comercio online continúa acelerándose, alcanzando un récord histórico en su tasa de crecimiento.
La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, la empresa de mayor valoración de Argentina, registró en el tercer trimestre del año ingresos por US$ 1.115,7 millones en todos los países que opera, con un aumento interanual del 85% en dólares como consecuencia de la aceleración del negocio en el marco de la pandemia.
Así lo comunicó hoy la compañía al reportar en Wall Street los resultados financieros del tercer trimestre del año, en los que se precisó que la ganancia bruta del trimestre fue de US$ 480,2 millones, con un margen del 43%, comparado con el 47,2% del mismo trimestre del año pasado.
El unicornio argentino, que cuenta con una valoración bursátil de mercado superior a los US$ 60.000 millones, cerró el trimestre con una ganancia antes de impuestos de US$ 52,7 millones, mientras que la base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó un 92,2%, alcanzando los 76,1 millones.
La compañía informó que los ingresos netos del tercer trimestre por US$ 1.115,7 millones son consecuencia directa de que el comercio online continúa acelerándose, alcanzando un récord histórico en su tasa de crecimiento.
“Los resultados muestran otro período sólido, impulsado por la aceleración del comercio electrónico y soluciones fintech. Durante estos tres meses, hemos consolidado nuestra posición de liderazgo entre las PyMEs que se valen de nuestro ecosistema, así como también entre las grandes empresas de la pirámide comercial”, afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.
Al interpretar los resultados trimestrales, se destacó «el rol social cada vez más relevante que está cumpliendo Mercado Libre como motor de la recuperación económica de cientos de miles de PyMEs en toda la región, que encuentran en el comercio electrónico y los pagos digitales las herramientas para seguir operando durante la pandemia».
«Desde que se extendió el COVID-19, se observa que los compradores están diversificado sus compras a otras verticales, beneficiando directamente a empresas de una gama más amplia de rubros», afirmó la compañía en su comunicación.
Complementando el informe de resultados, Mercado Libre precisó que el valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de US$ 5.902,4, millones lo que representa un crecimiento interanual del 62,1% en US$ y del 117,1% en moneda constante.
El 70% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles, en tanto que se vendieron 205,7 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 109,9%.
A la vez, se registraron 303,9 millones de publicaciones en la plataforma, lo que representa un aumento interanual del 22,3%.
«Incluso en estos tiempos difíciles y con aumentos desafiantes en los volúmenes procesados, 187,6 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 131,1%», explicó la compañía argentina.
Sobre este punto, Arnt destacó que las operaciones de logística «han sido fundamentales para ayudarnos a atravesar estos tiempos difíciles, agregando valor a nuestro negocio de comercio electrónico», lo que no sólo es un servicio a los clientes sino «una ventaja competitiva en múltiples geografías”.
En ese sentido, se destacó que durante este trimestre, Mercado Libre lanzó el tercer Centro de almacenamiento en el noreste de Brasil, en Salvador de Bahía, para brindar mejor servicio a los usuarios en esa región.