
Más de 500 salas de cine en Colombia vuelven a encender sus proyectores
Más de 500 salas de cine de Colombia volverán a abrir hoy sus puertas y encender sus proyectores, con la aplicación de un protocolo de bioseguridad, tras ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus que infectó a 1,27 millones de personas y mató a 35.860.(Télam)
En concreto serán 540 salas, de las 1.227 que tiene el país, las que encenderán sus proyectores en 24 municipios de 14 departamentos.
Este regreso a la exhibición de películas fue un proceso paulatino que comenzó en junio pasado, cuando se dio vía libre a 40 autocines, y continuó en septiembre, con una prueba piloto que hicieron algunas salas de compañías de distribución menores.
Para la vuelta se contempla un protocolo especial para los espectadores que incluirá toma de temperatura al ingresar a la sala, un proceso de desinfección individual y el uso obligatorio de mascarillas.
Asimismo, solo se permitirá que una capacidad máxima del 50% y los espectadores tendrán que estar a dos metros de distancia, a menos que se trate de familias.
Además, las proyecciones de las salas se realizarán de manera alternada para que el fin de los filmes no coincidan y se pueda evitar las aglomeraciones en los pasillos.
Se recomienda que la compra de boletos y comida se tramite previamente por las páginas web de las compañías.
«Todas las salas han dedicado su mayor esfuerzo para aplicar los protocolos, para que haya una experiencia confortable y, sobre todo, segura», expresó, por su parte, Gustavo Palacio, presidente de la Asociación Colombiana de Cine, citado por la agencia de noticias ANSA.