Hijas del exvicepresidente paraguayo secuestrado pedirán a la Iglesia que interceda

Las hijas de Oscar Denis, el exvicepresidente paraguayo (2012-2013) secuestrado por la guerrilla hace dos meses, pidieron hoy a las autoridades redoblar los esfuerzos para encontrar a su padre y anunciaron que solicitarán ayuda a la Iglesia Católica.(Télam)

Ante la falta de resultados, «los colombianos nos recomendaron buscar a un intermediario, como la Iglesia, ver la manera de involucrarlos», dijo Beatriz Denis en declaraciones a la radio local Monumental que fueron reproducidas por la agencia rusa Sputnik.

Expertos colombianos colaboran con los organismos de seguridad paraguayos en la búsqueda del exvicepresidente, informó el 9 de noviembre el canciller paraguayo Federico González.

Silvana Denis dijo, en la emisora local ABC Cardinal, que piden «a las autoridades que redoblen los esfuerzos».

Denis, junto al peón Adelio Mendoza, fueron secuestrados el 9 de septiembre pasado por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dentro del establecimiento ganadero del exvicepresidente, ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento paraguayo de Amambay.

Mendoza fue liberado días después.

La familia Denis y la de los otros dos secuestrados por el EPP, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, llegaron ayer desde Concepción a Asunción y se reunieron con autoridades del Poder Legislativo y Judicial.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, les prometió una reunión cuando culmine la cuarentena que realiza tras volver de un viaje en el exterior, dijo Beatriz Denis en radio Monumental.

Agregó que solicitaron una «cumbre de poderes, un trabajo coordinado para desarrollar políticas de Estado para solucionar el problema de los secuestros en el país».

Lorena Denis le pidió a los que tienen secuestrado a su padre que se comuniquen con la familia.

«Les imploro que se comuniquen con nosotros. Les pedimos una prueba de vida. Si querían desesperarnos, ya lo lograron. Pedimos que respeten la vida de papá. Nosotros cumplimos con ustedes», rogó la mujer en declaraciones a ABC Cardinal.

La familia dijo a mediados de septiembre que cumplió con la entrega de víveres que solicitó el EPP; sin embargo, el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, afirmó que era imposible liberar presos como exigía la guerrilla.

La organización guerrillera EPP, de tendencia marxista leninista, es un grupo armado surgido en 2008; se le atribuyen 64 muertes y secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista