Coquimbo gana en Venezuela y avanza en la Sudamericana
El Estudiantes de Mérida, de Venezuela, cayó 0-2 la noche de hoy jueves ante el equipo chileno Coquimbo Unido, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana de fútbol, disputado en el Estadio Olímpico de la ciudad de Mérida (oeste), sede del equipo venezolano.
La oncena merideña, en su rol de local, apostó por el dominio del balón y el control de la media cancha para ir tejiendo progresivamente ataques que pudieran convertirse en goles a favor.
Cabe destacar que, en el partido de ida, disputado en Chile, Coquimbo Unido ganó 3-0; por lo cual el club venezolano necesitaba hoy mucho más que el dominio del balón, debía intentar una gran vocación ofensiva sin recibir goles para revertir el marcador global.
No obstante, bien temprano, en el minuto 8, el jugador de la oncena chilena Joe Abrigo, marcaría el primer gol como visitante que habría de condicionar el desenvolvimiento de los locales.
Los «estudiantes» lucieron un dominio bastante consolidado de la esférica, promediando un total de 74 por ciento de posesión del balón durante todo el encuentro; pero con muy poca efectividad de ataque, alcanzando apenas 5 disparos al arco sin anotaciones.
El equipo de la zona andina venezolana tuvo 12 tiros de esquina frente a 4 de la oncena visitante, sin embargo, no pudieron concretar grandes ocasiones de peligro por la buena actuación de la defensa pirata.
Al minuto 55, Lautaro Palacios aprovecharía una pelota suelta y marcaría con total efectividad el segundo gol, para ponerle cifras definitivas al encuentro y dejar el marcador global en un cómodo 5-0 favorable al equipo con sede en Chile.
Con este resultado, el Estudiantes de Mérida se despide de la Copa Sudamericana y Coquimbo avanza a los octavos de final del torneo regional, instancia en la que se medirá ante el Sport Huancayo, de Perú.