Colombia busca hacerse fuerte en Barranquilla y recibe a un peligroso Uruguay
El seleccionado de Colombia recibirá mañana a Uruguay, en un cruce entre dos de los equipos más poderosos de esta clasificación, con la intención de hacerse fuerte en el caluroso clima de la ciudad de Barranquilla, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. (Télam)
Colombia debutó en este intrincado camino al Mundial venciendo 3-0 a Venezuela de local e igualó en el final 2-2 ante Chile en Santiago; mientras que los orientales lograron un agónico triunfo ante los chilenos en el estadio Centenario 1-0 y luego fueron goleados por Ecuador en Quito (4-2).
El encuentro se jugará este viernes a desde las 17.30 de Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.
Colombia y Uruguay son dos potencias sudamericanas y candidatos a la clasificación directa a Qatar, por la calidad de sus jugadores, aunque mañana habrá varias ausencias por lesiones, y las posibilidades tácticas que le brindan los buenos elementos que poseen ambos planteles.
Colombia tiene en claro que jugando en Barraquilla sólo quedó afuera en Alemania 2006 y que a la hora del partido está anunciado más de 30 grados de temperatura y un 85 por ciento de humedad, factores que convierten al estadio Metropolitano en el «jugador número 12».
El mismo Oscar Tabarez, DT de Uruguay desde marzo de 2006, fue claro a la hora de analizar el entorno del cotejo: «Barranquilla es un lugar difícil en donde se siente el calor. El fútbol que siempre hemos hecho es de intensidad y esa intensidad a veces se ve resentida en estos casos».
Los dos llegarán con ausencias por lesión. Colombia sin Radamel Falcao y el defensor Sebastián Arias, mientras que Uruguay extrañará al mediocampista del Real Madrid Federico Valverde, el zaguero Sebastián Coates, del Sporting de Lisboa, y el delantero Maximiliano Gómez, del Valencia..
Colombia, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, tiene une enorme riqueza individual y aprovecha al extremo jugar en el «horno» de Barranquilla, con una gran capacidad de Duván Zapata, Luis Muriel y James Rodríguez, además de un desequilibrante Juan Cuadrado que recupera y es opción de ataque por la punta.
Uruguay dosificará el esfuerzo, contará con una dupla ofensiva notable con gol y oficio integrada por Luis Suárez y Edinson Cavani, hoy en Manchester United, y procurará «enredar» el desarrollo quintándole espacio y claridad a la gestación de juego colombiana..
En Eliminatorias a Mundiales han jugado 17 partidos con 5 victorias ‘cafeteras’, 5 empates y 7 triunfos uruguayos. Colombia es fuerte de local y en 8 partidos solo perdió uno, igualó 3 y ganó 4.
El martes próximo, por la cuarta fecha, Uruguay recibirá en el Centenario de Montevideo a Brasil, en uno de los máximos clásicos del fútbol mundial, y Colombia visita a Ecuador en Quito.