Bravo y Pellegrini se llevaron una goleada del Camp Nou

Messi, en el banco todo el primer tiempo, convirtió dos tantos en goleada por 5-2 ante Betis

El astro argentino Lionel Messi, quien por primera vez en la era del técnico neerlandés Ronald Koeman fue suplente y jugó todo el segundo tiempo, marcó hoy dos tantos en Barcelona que goleó a Betis por 5 a 2, de local, por la novena fecha de LaLiga de fútbol de España.

Messi se sentó todo el primer tiempo en el banco de los suplentes, supuestamente por una molestia en el tobillo, e ingresó al minuto del complemento para reemplazar al joven Ansu Fati, con el resultado parcial 1-1.

A los 4 minutos del complemento, después de un amague de Messi que dejó pagando al arquero chileno Claudio Bravo y a la defensa rival, el francés Antoine Griezmann sólo tuvo que empujarla para el 2-1 del Barca.

A los 16 minutos, el capitán rosarino hizo el tercer gol del Barcelona, de penal, y también fue el autor del cuarto, con asistencia de Sergi Roberto, a los 37.

El primer tanto del equipo catalán fue convertido por el francés Ousmane Dembelé, a los 22 minutos del primer tiempo, y el quinto lo hizo Pedri, con el minuto 90 ya cumplido.

Para Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrino y que tuvo al argentino Guido Rodríguez de titular, marcaron el paraguayo Arnaldo Sanabria (empató el partido cuando se terminaba la primera mitad) y el español Loren Morón, reemplazante de Sanabria, a los 28 del segundo tiempo.

La cadena televisiva catalana TV3 había informado que Messi acusaba una molestia en un tobillo, al tiempo que el DT alterno de Barcelona, Alfred Schrueder, dijo en la transmisión de Movistar Fútbol: «Si un jugador no está fresco, sale desde el banquillo».

La decisión de Koeman llegó después de la polémica de las últimas horas en torno a la predisposición de Messi durante el partido del miércoles pasado ante Dinamo de Kiev, de Ucrania, por la Liga de Campeones de Europa.

En momentos de ese compromiso, el argentino se mostró estático, sin ejercer presión sobre la salida del rival, lo que generó preguntas para Koeman en la conferencia de prensa del viernes, previa al encuentro con Betis.

El neerlandés, que hoy decidió darle descanso de un tiempo al capitán, declaró: «Anímicamente lo veo bien (a Messi) y fuerte, disfruta siempre de este deporte. Es un ganador y como todos pasas momentos más complicados o que no entra en contacto con el balón por ciertas cosas. Su actitud es muy buena, si quieren montar una polémica, es vuestro problema, yo no entro».

Después del partido con Betis, Messi viajará a Argentina para sumarse al seleccionado que jugará el jueves próximo ante Paraguay y el martes 17 con Perú en Lima, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

En otro partido jugado hoy, el argentino Ángel Correa, quien ingresó a los diez minutos de la segunda etapa, dio la asistencia para el último tanto del invicto Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que goleó a Cádiz por 4 a 0 en su estadio Wanda Metropolitano, en su cuarta victoria consecutiva, y alcanzó en la punta a Real Sociedad, que recibirá mañana a Granada.

Además, el argentino Lucas Ocampos marcó, de penal, el gol de la victoria de Sevilla ante Osasuna por 1 a 0, de local, y su compatriota Esteban Burgos hizo la conquista de Eibar, que empató con Huesca por 1 a 1, de visitante.

La novena fecha comenzó el viernes pasado con el empate 1-1 entre Elche, dirigido por el argentino Jorge Almirón, y Celta de Vigo.

Mañana jugarán: Getafe-Villarreal (a las 10, hora argentina); Real Sociedad-Granada (12:15); Levante-Alavés y Valladolid-Athletic Bilbao (14:30) y Valencia-Real Madrid (17).

Posiciones: Real Sociedad Atlético de Madrid 17 puntos; Real Madrid 16; Villarreal 15; Cádiz y Granada 14; Betis 12; Barcelona, Getafe y Elche 11; Sevilla y Osasuna 10; Athletic Bilbao y Eibar 9; Alavés y Valencia 8; Celta de Vigo 7; Huesca 6; Levante 5 y Valladolid 3.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista