Unión Española atacará la cima el domingo ante Coquimbo
Los hispanos quieren aprovechar la caída de Calera para quedar primeros en el torneo nacional.
Unión La Calera cayó hoy ante Antofagasta (3 a1), en un entretenido encuentro jugado este mediodía en el estadio Calvo y Bascuñán de la ciudad nortina, abriendo la posibilidad para que Unión Española lo alcance y supere, si es que el domingo le gana de forastero a Coquimbo.
Los rojos marchan segundo en la tabla, a un punto de Calera que tiene 36 y están dos por encima de la UC, que tiene dos partidos pendientes aunque uno de ellos lo está perdiendo por 0 a 2 ante Curicó.
De ganar los rojos harán 38 puntos y quedarán fuera del alcance de la UC que juega ese mismo día ante La Serena en San Carlos de Apoquindo.
La última fecha de la primera rueda, a la espera de lo que haga la UC en los dos partidos pendientes, podría terminar con el equipo de Ronald Fuentes en la cima, algo impensado cuando el torneo dio inicio en marzo, pero lleno de justicia por lo que los hispanos han realizado en cancha.
Los rojos llevan 10 triunfos, de los 11 últimos jugados tras el receso, donde dieron cuenta de la UC en San Carlos 1 a 0), Colo Colo en el Monumental (5 a 3) y la U en Santa Laura (3 a 1).
Con un conjunto afiatado y muchos canteranos, los rojos han tenido en la seguridad de Sánchez, el trabajo acucioso de Sandoval, los carrerones de Juan Pablo Gómez y Luis Pavez, el repunte de Dávila, la laboriosidad de Felipe Méndez la revelación de Carlos Palacios y la potencia goleadora del uruguayo Cristián Palacios, la columna vertebral de de un equipo que aspira a llegar lo más alto posible. Y para ello, además, tiene a Galdames, Mancilla, el panameño Cummings, la rapidez de Fritz y el gol que llega desde la banca, cada vez que se lo necesita, de la mano de Mauro Caballero. O la magia que surge de las gambetas del colombiano Mejías.
Ante Coquimbo, el partido será en el Sánchez Rumoroso a las 16 horas, los hispanos podrán comenzar a abrochar sus sueños y convertirse en los campeones de la primavera. Para ello deben atacar la cima y el tiempo, todo indica, podría favorecer la tarea.
Cummings no es colombiano, es seleccionado de Panamá, el colombiano es Mejias
Tiene toda la razón. Gracias. Ya fue corregido el lapsus de nuestro reportero.