Trabajado triunfo de Unión en el Santa Laura
Los rojos derrotaron por la cuenta mínima a Cobresal.
Unión esta tarde en Santa Laura se llevó los tres puntos y ascendió al segundo puesto en la tabla de posiciones, con un solitario gol de Misael Dávila, pero no fue el equipo encendido que vapuleó a Colo Colo y que encantaba, incluso, a las graderías vacías.
Los rojos tuvieron chispazos de buen fútbol, con toque de balón y a veces se encontraron los botines mágicos de Carlos Palacios con los carrerones de Rodrigo González o el pique al vacío del uruguayo Cristián Palacios. Pero hoy mostró poca eficacia. La puntada final no se dio con fineza y las ocasiones de gol se fueron perdiendo una a una.
En frente, además, tuvo a un Cobresal ordenado, que supo crearles problemas e, incluso, ganarle durante varios momentos el mediocampo a los hispanos. El DT nortino leyó el partido y Ronald Fuentes, que movió piezas, no pudo superarlo con demasía.
Y Cobresal pudo llevarse un punto, porque buscó el tanto del empate y casi lo logra en el minuto 94, pero el gol del ex hispano Sebastián Varas fue anulado por una milimétrica posición de adelanto, que había visto el juez de línea y ratificó el VAR.
Con estos tres puntos, los rojos suman 35, quedan a uno de Calera y dos por sobre Católica, que tiene pendiente un juego y el partido suspendido ante Curicó en el que caía por 2 a 0 y que se reanudará con un tiro penal favorable a los cruzados.