Sudamericana vuelve luego de ocho meses con la participación de cinco equipos chilenos
Audax y Calera enfrentarán mañana al Bolivar y Tolima respectivamente.
La Copa Sudamericana, el segundo torneo continental en importancia organizado por la Conmebol, volverá mañana luego de ocho meses de receso por la pandemia de coronavirus, con la participación de cinco equipos chilenos que sueñan con jugar en enero la final en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
La segunda fase de la competición que tuvo su última actividad el pasado 27 de febrero se abrirá con tres partidos; y la jornada seguirá entre miércoles y jueves.
En la ciudad de Luque en Paraguay, se realizó el sorteo que definió los cruces de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2020. Es así como los cinco representantes chilenos: Audax Italiano, Coquimbo Unido, Huachipato, Unión La Calera y Universidad Católica tendrán duros compromisos en la segunda fase del torneo copero, instancia que comenzará a disputarse desde el 27 de octubre en busca de “La Otra Mitad de la Gloria”.
En el sorteo, Unión La Calera fue el primero en conocer su suerte en la copa y se enfrentará a Deportes Tolima de Colombia, equipo que viene de la fase tres de la Conmebol Libertadores. Los cementeros comenzarán la llave en el estadio Nicolás Chahuán Nazar y definirán todo en suelo cafetero. Además, Universidad Católica quien viene de ser el último clasificado a este torneo tras quedar tercero en el grupo E se medirá con Sol De América de Paraguay. Los cruzados tendrán que viajar a Asunción en primera instancia, mientras que definirán todo en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Por otro lado, Audax Italiano comienza a palpitar su nuevo enfrentamiento en esta Conmebol Sudamericana, donde deberá bregar frente a Bolívar de La Paz. En primer lugar, los itálicos recibirán en el Bicentenario de La Florida al elenco altiplánico y cerrarán su cruce en Bolivia. En tanto, Coquimbo Unido tendrá un duro choque ante Estudiantes de Mérida (VEN), quien clasificó como mejor tercero de su grupo en la Libertadores. Los piratas comenzarán la llave en el Francisco Sánchez Rumoroso y volverán a pisar suelo llanero para intentar seguir soñando en el torneo copero.
La última escuadra en conocer su destino en el sorteo fue Huachipato que enfrentará a CA Fénix de Uruguay. Los acereros viajarán primero a tierras charrúas, mientras cerrarán todo en el estadio Huachipato-CAP Acero. Cinco emocionantes cruces vivirán los equipos chilenos, donde la suerte ya está definida y ahora depende de cada uno para conquistar el trofeo de la Conmebol Sudamericana 2020.
Los primeros equipos argentinos que saldrán a la cancha el miércoles serán Lanús y Defensa y Justicia, ambos a las 19.15, y en el último turno de las 21.30 se sumará Vélez Sarsfield.
El Granate, campeón de la edición 2013, enfrentará al San Pablo de Brasil, que de manera sorpresiva terminó tercero en el grupo que compartió con River Plate en la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía no compite oficialmente desde el pasado 16 de marzo, cuando jugó por la primera fecha de la Copa de la Superliga (perdió de local 1-0 contra Argentinos Juniors) y su primera medida será el gigante brasileño que viene con actividad desde fines de julio.
Los dirigidos por Hernán Crespo volverán a viajar a Paraguay (en la Libertadores enfrentaron a Olimpia) para visitar a Sportivo Luqueño.
El estadio José Amalfitani de Liniers será el escenario de un choque entre dos equipos con historia en Sudamérica, ya que Vélez recibirá a Peñarol.
El cruce reeditará un antecedente que sucedió en la Copa Libertadores 2011, cuando el equipo uruguayo eliminó a los de Liniers en semifinales.
Además, será el debut oficial de Mauricio Pellegrino como entrenador de Vélez en reemplazo de Gabriel Heinze.
El jueves será el turno para Unión de Santa Fe, que recibirá en el estadio 15 de abril a Emelec, de Ecuador. El Tatenque fue una de las sorpresas de la primera fase ya que dejó en el camino a Atlético Mineiro, de Brasil.
El equipo santafesino también presentará a su nuevo cuerpo técnico, encabezado por Juan Manuel Azconzábal, quien tendrá la misión de llenar el vacío que dejó la partida en marzo del histórico Leonardo Madelón.
Independiente, el único representante de los cinco grandes de Argentina, y Atlético Tucumán cerrarán la primera jornada de la segunda fase de la Copa Sudamericana el jueves desde las 21.30, en el estadio Libertadores de América.
El «Rojo», campeón de la Sudamericana en 2010 y 2017, volverá a jugar oficialmente luego de un movido receso que incluyó la partida de 22 futbolistas.
El camino hacia la final única que se jugará en enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba seguirá con los partidos de vuelta que serán en la primera semana de noviembre.
Los octavos de final serán entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre; los cuartos comenzarán el 8 de diciembre y se cerrarán el 15 del mismo mes; y las semifinales ya serán en 2021 dado que se disputarán entre el 5 y el 12 de enero, según confirmó la Conmebol.