Preocupación por caso de COVID-19 cercano a Maradona
BUENOS AIRES, 2 oct (Xinhua) -- Un futbolista del club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata que mantuvo contacto con el exastro Diego Maradona dio positivo de coronavirus.
El caso provocó preocupación en el entorno del director técnico del equipo, ya que se trata de un paciente de riesgo, por lo que el lunes será sometido a un hisopado.
El positivo de COVID-19 corresponde a Nicolás Contín, delantero de Gimnasia que el miércoles marcó el gol en el triunfo 1-0 sobre San Lorenzo en un amistoso en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires.
Tras el partido, el jugador de 24 años se abrazó con Maradona (59), aunque no está determinado cuándo se contagió la enfermedad.
En un comunicado, el club Gimnasia indicó que Contín «se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la institución».
«El jugador manifestó pérdida de gusto y olfato y se procedió a realizarle el hisopado-PCR para la detección de COVID-19 el jueves por la mañana. Este viernes se conoció el resultado positivo», añadió.
Por su parte, el equipo de prensa de Maradona resaltó que «el contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos».
«Con esta descripción Diego no es considerado caso sospechoso, por no presentar ningún síntoma y por no ser considerado contacto estrecho, según la definición del Ministerio de Salud de la Nación», señaló.
Maradona, desde el inicio de la pandemia en el país, el 3 de marzo, solamente concurrió a un entrenamiento y a este partido amistoso, el primero de su equipo.
A fines de julio se mudó a un barrio privado en Coronel Brandsen, a 65 kilómetros de Buenos Aires y a 10 minutos en vehículo del predio de Estancia Chica, en las afueras de La Plata, donde se entrenan sus dirigidos.