Pence acusó a Biden de «plagiar» su plan para la pandemia y copiar lo hecho por el Gobierno

Pese al anuncio de su contagio presidencial y su posterior hospitalización, Trump mantiene su tenaz estrategia de minimizar los riesgos del virus y bajar el perfil a la amenaza. (Télam)

El vicepresidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Mike Pence, acusó hoy al candidato presidencial opositor Joe Biden de «plagiar» su plan para combatir la pandemia de coronavirus de lo hecho hasta ahora por el Gobierno de Donald Trump.

Con este ataque comenzó el primer y único debate de vicepresidentes en Estados Unidos entre Pence y su rival demócrata, la senadora Kamala Harris, una cita tradicional que esta vez sumó el componente de que el presidente Donald Trump está contagiado por coronavirus.

El país es el más golpeado del mundo con más de 7,5 millones de casos confirmados y más de 211.000 muertos.

La enfermedad del mandatario, de 74 años, impactó profundamente la agenda de la campaña y ayer el candidato demócrata, Joe Biden, dijo que el segundo debate contra el presidente -previsto para el próximo 15 de octubre- no debería realizarse si el republicano continúa dando positivo, y que en caso de realizarse, todos los involucrados “deberán seguir protocolos muy estrictos”.

A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, la pandemia dominaba el debate de entre los vices antes de su inicio y también durante, ya que ambos candidatos debaten separados por dos mamparas, separadas por una distancia de alrededor de dos metros.

Con el anuncio del contagio del presidente, todos los ojos están puestos en Pence, de 61 años. Este cristiano evangélico tradicional asistió a un evento en la Casa Blanca el 26 de septiembre para la nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

Pese al anuncio de su contagio presidencial y su posterior hospitalización, Trump mantiene su tenaz estrategia de minimizar los riesgos del virus y bajar el perfil a la amenaza.

Pese a las encuestas decepcionantes y a las críticas de una falta de empatía con las víctimas del coronavirus, el millonario republicano mantiene su tono desaprensivo frente a la pandemia.

Trump está rezagado en las encuestas nacionales: la pandemia pulverizó el mercado laboral y empujó el desempleo, arrebatándole uno de los mejores argumentos a favor de su gestión: una tasa de desempleo que llegó a tocar un mínimo de 3,5%, pero que ahora está en 7,9%.

Harris, hija de un jamaiquino y una india tamil, desborda vitalidad al lado de Biden, que si es elegido en enero será el presidente de más edad en asumir el poder en Estados Unidos (en noviembre cumple 78 años).

Si ganan los demócratas, Harris será la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.