Paraguay identificó a seis personas por el secuestro del exvicepresidente 

La Fiscalía paraguaya anunció hoy que identificó a seis personas acusadas de haber secuestrado al exvicepresidente Oscar Denis, prisionero desde el 9 de septiembre pasado, y una de ellas sería un adolescente de nacionalidad argentina.(Télam)

Además, tras muchos días de silencio oficial, el fiscal Federico Delfino opinó sobre el estado del exvicepresidente: “Manejamos la información de que Óscar Denis sigue con vida. Los datos que tenemos son sensibles y muchas veces no podemos compartir con la prensa”.

Según explicó en una conferencia de prensa, entre los secuestradores del grupo guerrillero Ejército Popular Paraguayo (EPP), fueron identificados tres mayores de edad y tres adolescentes, entre ellos indígenas, informó el diario local La Nación.

Según la fiscalía, de los tres adolescentes uno sería de nacionalidad argentina y los otros dos indígenas, reprodujo la agencia de noticias ANSA.

La fiscalía está preparando las imputaciones y hoy identificó a los tres secuestradores adultos: Esteban Marín -presunto líder del grupo-, Luciano Argello y Rubén Darío.

Los delitos de los que son acusados son terrorismo, asociación terrorista, privación ilegítima de la libertad y extorsión agravada.

«Estamos seguros un 100% que fueron ellos los que secuestraron a Oscar Denis», sentenció el fiscal Delfino.

Denis, de 74 años, es mantenido como rehén desde el mes pasado luego de ser llevado por la fuerza por un comando del EPP, una guerrilla que hace años se muestra escurridiza a las autoridades, pese a la creación de una fuerza de élite militar dedicada solo a encontrar y combatir al grupo armado.

La semana pasada, al cumplirse el primer mes de secuestro, el Gobierno anunció una recompensa de 140.000 dólares para la persona que brinde información sobre el paradero de Denis y habilitó una línea telefónica para recibir los datos y garantizar confidencialidad.

Mientras tanto, la familia del exvicepresidente continúa pidiendo a los secuestradores un canal de comunicación o una prueba de vida de la víctima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista