Notifican baja de carabinero imputado por homicidio frustrado en el Puente Pío Nono
Sebastián Zamora recibió la noticia en su lugar de detención.
Hoy el carabinero Sebastián Zamora fue notificado en su lugar de detención que se cursó su baja por la grave falta administrativa de haber utilizado una cámara personal, «ajena a la institución y no informada», en el procedimiento que lo tiene en prisión preventiva por homicidio frustrado.
Zamora está acusado de empujar a un menor de 16 años al cauce del Mapocho el pasado viernes 2 de octubre.
La medida obedece a que Carabineros de Chile se enteró de que el día de los hechos el uniformado no portaba su go pro sino una privada. Así se lo contó el abogado del carabinero a la Fiscalía Centro Norte, donde la prosecutora Ximena Chong está a cargo de la investigación de los hechos ocurridos en el Puente Pío Nono.
“La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”, señalo el comunicado de la institución hace dos semana.
Hoy se oficializó su baja. Zamora, a través de su abogada, manifestó su decisión de apelar la medida.