Murió en la cárcel el homicida y violador Cupertino Andaur
El condenado por el crimen del niño Víctor Zamorano Jones en 1992 fue encontrado sin vida en su celda.
Gendarmería informó hoy que el reo condenado por el asesinato y violación del menor de 9 años, Víctor Zamorano Jones en 1992, fue encontrado muerto en su celda.
“Este jueves 15 de octubre, a las 8:35 de la mañana, fue encontrado sin vida en su dormitorio el interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, Cupertino Andaur, 70 años de edad”, indicó un comunicado de la institución carcelaria.
Andaur fue el último condenado a muerte, sentencia que no se materializó porque fue conmutada por cadena perpetua por el entonces presidente Eduardo Frei.
“La pena de muerte es tan inhumana como el crimen que la motiva. Sólo Dios da la vida, sólo Dios puede quitarla”, dijo en esa ocasión el ex mandatario.
Desde entonces, Andaur se encontraba preso. Su muerte será investigada por la Fiscalía y la PDI.
El reo, con otros delincuentes, había ingresado a robar a la casa de los Zamorano Jones y, al encontrarse en la habitación del niño, procedió a violarlo asesinarlo, según él bajo los efectos de la cocaína.
El caso fue uno de los más mediáticos de los 90 y la justicia llegó a sospechar de la misma familia, antes que apareciera la pista que llevó a Andaur. El hermano del menor, incluso, fue detenido por la ministra en Visita.