Las formas en que se puede contraer el Covid-19, según importante organismo de salud pública estadounidense

En algunos casos el virus se podría contraer a través de pequeñas gotas infecciosas presentes en espacios cerrados. Por lo mismo, los purificadores de aire han adquirido gran fuerza durante el último tiempo, tanto así que un grupo de emprendedores nacionales trajo un moderno modelo a nuestro país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, entregaron una lista actualizada respecto a las formas en que una persona podría contraer el Covid-19.

El organismo norteamericano detalla, en primer lugar, que “el coronavirus se transmite muy fácilmente de persona a persona”. Además destacan que la enfermedad se propaga de forma más eficiente que la influenza, pero menos que el sarampión.

En la misma línea, la CDC también informa que aquellos que mantengan una distancia física correspondiente a 1,8 metros con sujetos contagiados por el virus “tienen mayor riesgo de infección”. Lo mismo aplica en el caso de contacto directo.

“Cuando los individuos contagiados tosen, estornudan, hablan o cantan, producen gotitas respiratorias. Y las infecciones ocurren por la exposición a estas gotas…“, precisan desde el sitio web del organismo.

¿Y contagio por transmisión aérea?

Según este instituto de salud pública estadounidense, algunas infecciones por Covid-19 se pueden transmitir por exposición al virus en pequeñas gotas o partículas que permanecen en el aire, durante minutos u horas.

“Existe evidencia de que bajo ciertas condiciones, las personas con coronavirus parecen haber infectado a otras que estaban a más de seis pies de distancia. Estas transmisiones ocurrieron dentro de espacios cerrados que tenían ventilación inadecuada”, complementan.

De hecho, la entidad dirigida por el virólogo Robert Redfield agrega que: “Las personas infectadas estuvieron en el mismo espacio durante el mismo tiempo o poco después de que la persona con COVID-19 se fuera”.

Una alternativa local

Los purificadores de aire han tenido una gran demanda durante el último tiempo debido a las enfermedades respiratorias, alergias y por la misma crisis sanitaria generada a raíz del coronavirus.

Este escenario llevó a un grupo de emprendedores chilenos traer a nuestro país un novedoso modelo denominado Airdog. Este producto posee un sistema que permite eliminar bacterias y virus en el aire en espacios cerrados, gracias a su modelo de filtrado de viento y campo iónico.

Somos una tecnología única en Chile en filtración eléctrica de aire para ambientes interiores”, asegura el gerente de Framag SpA, Gonzalo Medina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista