Mario Carroza integra nuevamente quina para llegar a la Suprema
Al juez que investiga causas de DDHH lo acompañan los ministros Sergio Mora, Mario Gómez, Diego Simpértigue, Mario Carroza y Jessica González.
El Pleno de la Corte Suprema escogió hoy a los cinco ministros que postularán para cubrir la vacante que dejó Lamberto Cisternas en la Corte Suprema.
En total participaron 19 ministros, quienes votaron por 3 candidatos cada uno y los seleccionados para conformar la quina fueron los ministros Sergio Mora, Mario Gómez, Diego Simpértigue, Mario Carroza y Jessica González.
Tras cumplir su límite de edad para ejercer el cargo de ministro de la Corte Suprema, el abogado Lamberto Cisternas dejó su puesto el 1 de abril de este año, y la sesión de hoy conformó el grupo de cinco que será enviado al ministro de Justicia, Hernán Larraín, para continuar con el proceso de elección.
Según el acta de la instancia y en orden de sus años de trabajo dentro del poder judicial, los votos por los ministros se distribuyen de la siguiente manera:
- Sergio Mora Vallejos, ministro de la corte de apelaciones de Coyhaique, elegido por derecho propio.
- Mario Gómez Montoya, ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, 5 votos.
- Diego Simpértigue Limare, ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, 8 votos.
- Mario Carroza Espinosa, ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, 10 votos.
- Jessica González Troncoso, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, 11 votos.
La nominación de Sergio Mora Vallejos por derecho propio se le es otorgado al ser el más antiguo del escalafón. Además, el ministro Gómez Montoya salió nominado por sorteo tras darse un empate de votos con Jaime Arancibia Pinto y la ministra María Melo Labra, todos con 5 votos a su favor.