Colo Colo cae en casa y se despide de la Libertadores y la Sudamericana

Jorge Wilstermann de Bolivia, dirigido por el DT argentino Cristian Díaz, venció esta noche como visitante a Colo Colo, por 1-0, y accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto de Cochabamba no sólo obtuvo el pasaporte a la segunda ronda del máximo certamen continental sino que, por diferencia de goles, se quedó con la primera posición del grupo C, al sacar provecho de la caída de Atlético Paranaense en Uruguay ante Peñarol (2-3), por la última fecha de la etapa clasificatoria.

Un tanto del mediocampista Moisés Villarroel, a los 43 minutos de la segunda etapa, le otorgó la victoria al elenco boliviano, que llegó a los 10 puntos y logró una diferencia de gol +3 (8-5)

En Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol obtuvo un triunfo que le resultó insuficiente para meterse entre los mejores 16 del torneo, aunque garantizó su continuidad en la Copa Sudamericana.

El equipo uruguayo se puso en ventaja con una conquista del zaguero Fabricio Formiliano (Pt. 2m.), en clara posición adelantada.

El conjunto brasileño estableció la igualdad con una buena jugada colectiva que definió muy bien el mediocampista argentino Luis ‘Lucho’ González (Pt. 36m.). Y casi sobre el final de la etapa, un remate desde afuera de Richard (Pt. 45m.) se tradujo en el segundo gol de Atlético Paranaense, que terminó segundo en el grupo con un saldo +2 (8-6).

En la segunda parte, el defensor Gary Kagelmacher (St. 19m.) estableció la igualdad, mientras que el ingresado delantero Matías Britos (St. 36m.), mediante un cabezazo, dictaminó el triunfo para el otrora gigante sudamericano, que sumó un total de 9 puntos y salió tercero.

Posiciones: Wilstermann 10 puntos (+3); Atlético Paranaense 10 (+2); Peñarol 9; Colo Colo 6.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista