Balance del INDH a un año del estallido social: 163 víctimas con trauma ocultar, 32 de ellas con pérdida de visión irreversible
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó esta mañana su balance, en materia de violaciones a los derechos humanos, a un año del estallido social que se inició el 18 de octubre de 2019.
El documento contiene un resumen de los datos obtenidos a nivel nacional desde la base de datos de violaciones a los derechos humanos ocurridas en el marco de la crisis social.
En específico, son todas las acciones judiciales presentadas por el INDH que catastran a víctimas que denunciaron hechos vulneratorios de derechos humanos, entre el 18 de octubre de 2019 y el 18 de marzo de 2020.
El documento fue entregado por el director del organismo, Sergio Micco, y considera, entre otros puntos, que entre las fechas mencionadas, se registraron un total de 163 víctimas con trauma ocular: 110 con lesión causada por trauma ocular; 21 con estallido de globo ocular; y 32 con pérdida de visión por trauma ocular irreversible.
En materia de querellas y acciones judiciales del INDH, el balance considera un total de 3.023 víctimas en querellas del organismo.
Balance-INDH-18-octubre-Prensa